TERROR EN EMBAJADAS DE E.U. EN AFRICA

TERROR EN EMBAJADAS DE E.U. EN AFRICA

Dos potentes atentados terroristas dejaron ayer en ruinas las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania, donde por lo menos 80 personas murieron y otras 1.200 quedaron heridas. La mayoría de las víctimas fueron africanas y según el Departamento de Estado, ocho ciudadanos de E.U. murieron en los ataques.

08 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Los atentados, producto de dos carros bomba, no fueron reivindicados por ninguna organización terrorista, pero las primeras sospechas apuntan hacia grupos extremistas islámicos.

El presidente Bill Clinton advirtió que dará con los responsables sin importar cuanto le cueste y una alerta generalizada fue lanzada en todas las sedes diplomáticas estadounidenses del mundo.

Organismos de socorro en la capital de Kenia advirtieron que los muertos podrían aumentar debido a que varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros de un edificio colindante.

Los de ayer son los peores ataques contra instalaciones estadounidenses desde el atentado en 1996 contra la base aérea de Khobar, en Arabia Saudita, que dejó 19 muertos y 386 heridos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.