LOS NUEVOS PROYECTOS

LOS NUEVOS PROYECTOS

La zona Cedritos, que en las últimas décadas ha experimentado grandes transformaciones en su espacio urbano, se encuentra localizada al norte de la ciudad, está definida entre las calles 134 y 161 y la carrera séptima y la autopista norte. En la actualidad se encuentran activos 45 proyectos de vivienda, de los cuales, el 93 por ciento se construyen como vivienda de altura y el siete poor ciento es dedicado a vivienda individual. No están contemplados proyectos industriales y comerciales, por lo cual esta zona se constituye en eminentemente residencial.

21 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

La oferta está concentrada en 1985 apartamentos proyectados entre enero y febrero de este año, consolidándose como una de las más ofrecidas de la capital del país, en cuanto se refiere a vivienda en altura.

Este análisis publicado exclusivamente por Portafolio fue realizado por la firma Valorización Urbana.

Precios altos El 75 por ciento de los proyectos tiene apartamentos de tres alcobas y el 48 por ciento de dos alcobas. Las áreas de los apartamentos van de 34 a 130 metros cuadrados, con un promedio de 82 metros.

El valor del metro cuadrado está contemplado como uno de los más altos de Bogotá en cuanto se refiere a la vivienda de clase media, pues oscila entre 415.000 y 650.000 pesos.

En las zonas comunes, las fachadas se están realizando en un 66 por ciento con ladrillo a la vista, mientras que en los pisos la tendencia es tableta con un 50 por ciento. En los pisos interiores de cada unidad, el material utilizado es la alfombra para las zonas de salón, comedor y alcoba, mientras que en las áreas llamadas húmedas la cerámica es el material más solicitado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.