LA CARA BONITA DE ACACÍAS

LA CARA BONITA DE ACACÍAS

El cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal, enmarcado dentro del programa de gobierno propuesto en las elecciones del año pasado para hacer de Acacías la ciudad que todos queremos, es una las principales gestiones que viene desarrollando la actual administración, dice el alcalde de la población, coronel (r) Carlos Julio Plata Becerra.

04 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

El mandatario agrega que tiene especial inquietud en la presentación de la ciudad, a la que queremos ver siempre limpia. Por eso las basuras se están recolectando con una estricta programación. Todos los barrios del municipio cuentan con el servicio para la recolección de los desechos sólidos los que son llevados a un lote de 53 hectáreas donde se hace el tratamiento para la disposición final, además generando empleo para unas cincuenta personas, dice el mandatario municipal.

El proyecto que se está desarrollando busca solucionarle definitivamente a Acacías el eterno problema de la recolección, tratamiento y disposición final de sus basuras, con este proyecto que estamos desarrollando, el que es piloto en el país y ya cuenta con la aprobación de Corporinoquia.

Teniendo en cuenta la experiencia que dio buenos resultados en la Colonia Penal de Oriente, cuando el alcalde Plata Becerra fue su director, se está proyectando desarrollar un programa en piscicultura y porcicultura, con lo que estamos generando más trabajo para los acacireños y, por ende, más ingresos para la administración.

En educación se están invirtiendo 1.300 millones de pesos en la ampliación de su cobertura, mejoramiento de la infraestructura de las concentraciones escolares y colegios, tanto en el sector urbano como rural, se están dotando las salas de cómputo, con Cofrem se firmó un convenio para la capacitación y educación de las por lo menos 500 personas adultas, 280 estudiantes reciben educación desescolarizada los sábados en el colegio Camilo Torres.

El hospital municipal, que ahora pasó a ser empresa social del Estado, ha mejorado su atención en todos los aspectos. Hay especialistas en las diferentes ramas de la medicina y buen servicio de laboratorio clínico. Existen por lo menos 7.000 personas afiliadas a las A.R.S. Sabemos que no estamos en un estado óptimo, pero buscamos los medios para garantizarle a todos los acacireños que cada día la atención en salud mejorará.

El deporte también se ha beneficiado con estos 7 meses de administración. Afortunadamente se nombró a una gran persona para manejar los destinos del Instituto de Deportes de Acacías, IDA, Arley Fernando Gómez Hernández, en procura de darle un vuelco total a esta actividad, a la recreación; se mejoraron las instalaciones del coliseo. En su área adyacente se proyectan construir piscinas para natación y nado sincronizado, campos de tenis, de baloncesto. En los próximos meses emprenderemos obras de readecuación en la Villa Olímpica y la construcción de polideportivos en diferentes sectores del municipio , dice.

Hasta hace algunos meses Acacías se estaba convirtiendo en un municipio donde la violencia hacía presencia permanentemente; ahora la situación ha cambiado y los índices delincuenciales y de muertes violentas han disminuido drásticamente y se palpa un ambiente positivo y de credibilidad en las instituciones legítimamente constituídas.

Todos los acacireños están empeñados en mostrarle a todo el país la cara bonita de este municipio, denominado la capital turística del Meta , y que forma de hacerlo que a través del folclor de la alegría de todos sus habitantes durante el Festival del Retorno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.