GARANTIZAN CALIDAD EN OBRAS DE LA VÍA AL LLANO

GARANTIZAN CALIDAD EN OBRAS DE LA VÍA AL LLANO

Con el fin de garantizar la calidad de las obras en la carretera que une a Bogotá con los Llanos Orientales, el Instituto Nacional de Vías (Invías) aseguró ayer que no recibirá obras que no cumplan todas las especificaciones técnicas conforme a los contratos firmados.

02 de julio 1998 , 12:00 a. m.

La aclaración fue hecha ante las críticas que ha recibido la construcción del segundo tramo de la vía. Una de ellas fue presentada por la Corporación Llanos de Colombia, que denunció que los costos se duplicaron y que además se han registrado había fallas en la calidad de los trabajos.

Al respecto, el Instituto explicó que la firma interventora Ingetee es la encargada de recibir las obras por parte de Inconstruc, compañía que está construyendo dicho tramo. Esta firma las recibirá cuando se hayan comprobado todas la normas de calidad.

El Invías informó que en el segundo tramo, que va desde el kilómetro 554.000 al 87.512 de la carretera, las cantidades de obras proyectadas en el diseño original fueron superadas en más del 100 por ciento para mejorar las especificaciones.

Además, desmintió que el costo de las obras se haya duplicado y aclaró que cualquier defecto en las obras deberá ser corregido por la propia firma contratista.

El gobierno también indicó que las obras que entregará el presidente Samper durante las próximas semanas no corresponden al segundo tramo, sino a la Variante de Cáqueza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.