DISFRUTE LA RUMBA EN EL GUAMO

DISFRUTE LA RUMBA EN EL GUAMO

Hace unos cuantos días terminaron las celebraciones de las fiestas del San Juan Y San Pedro en la mayoría de los municipios del departamento del Tolima, dejando un alto porcentaje de ganancias por la visita de miles de turistas.

22 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Pero las festividades no pararon allí. En algunos municipios como Chaparral, Carmen de Apicalá y ahora el Guamo, se llevan a cabo las fiestas religiosas en homenaje a sus Santos Patrones.

Los habitantes del Guamo, cada año realiza las tradicionales fiestas de Santa Ana. Es por eso que desde el pasado 17 y hasta el domingo 26 le rendirán un homenaje con gran altura donde propios y turistas podrán asistir a los eventos que allí se organizan.

Habrá alegría, pólvora, música y sobre todo mucha fe para que ésta ciudad del Tolima siga progresando y buscando la paz que tanto necesitamos los colombianos.

Programación Julio 22. La Novena que se inició desde el pasado 17 de julio la coordinan hoy los profesores, la Junta Comunal y los habitantes del barrio Alfonso López.

Jueves 23. Novena coordinada por la Junta comunal, Escuela y habitantes del barrio San Martín.

Viernes 24. Organiza Junta Comunal, Escuela y habitantes del barrio Santa Ana.

Sábado 25. Organiza la Administración del Guamo.

Julio 26 fiesta patronal En todos nuestros hogares debe reinar la paz, la alegría y el diálogo. Para el día de hoy, la celebración es especial.

5:00 a.m. Alborada, repique de campanas, música y pólvora 7:00 a.m. Misa de Primeras Comuniones 10:00 a.m. Misa solemne en honor a Santa Ana precedida por el señor Obispo de la Diócesis y confirmaciones.

11:30 a.m. Bautismos 4:00 p.m. Solemne procesión en honor a Santa Ana 5:00 p.m. Misa 7:00 p.m. Misa Las confesiones para los niños de las veredas son el jueves 23 a las 8 de la mañana, y para los niños del pueblo el viernes 24 a las ocho de la mañana. Las confesiones para los que van a ser confirmados (veredas) son el sábado 25 en las horas de la mañana y para los del pueblo en las horas de la tarde.

La misión en las veredas comenzará en el mes de agosto, por lo tanto, dichas personas deben acercarse a la parroquia para escoger la fecha de la misión para cada una de sus veredas.

Los habitantes de esta región del Tolima siempre se han caracterizado por la devoción y el respeto a las fiestas religiosas. Se destacan entre otras las de Santa Ana, la Virgen del Carmen y el Corpus Christi entre otras.

Desde su más tierna edad los niños participan en las diferentes celebraciones religiosas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.