UN OBISPO DE DIOS!

UN OBISPO DE DIOS!

Por estos días se encuentra de fiesta Monseñor Abraham Escudero Montoya, el Obispo de la Diócesis del Espinal, al cumplir 30 años de vida sacerdotal, 12 de ordenación Episcopal y ocho como Obispo residencial de la inmensa Grey conformada por 13.514 kilómetros cuadrados que integran los 23 municipios de la Diócesis, cuya sede es la ciudad del Espinal.

22 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Quiero destacar en este espacio, el trabajo y tesón que ha mostrado el señor Obispo Escudero a lo largo de los últimos ocho años como Pastor de esta Iglesia Diocesana. Trabajo envidiable, incansable y productivo, que es digno de admirar y con el cual está haciendo mucho bien a la comunidad Diocesana, como a la Iglesia Universal, pues ha abierto los canales de la comunicación al servicio del más necesitado, al estilo de la nueva Evangelización, cuya exigencia es inmediata y práctica, en estos tiempos en donde el rumbo de las cosas parecen haber tomado otro sentido, menos en dirección norte y en donde los valores trastocados y perdidos, parecen ganarle la batalla al bien.

Que admirable es la labor de Monseñor Escudero, no sólo como pastor que sale al encuentro de sus ovejas, sino también como persona, sencilla, carismática y laboriosa, que parece nunca cansarse, ni de quejarse de las situaciones, sean éstas difíciles, siendo el mejor ejemplo de su constancia, la construcción majestuosa e increíble del Seminario Mayor La Provincia , en tan solo cuatro años, lo mismo que la creación de la Universidad Diocesana, cuyos perfiles muy bien delineados, seguramente marcarán la pauta dentro de unos pocos años en esta región, pasando inclusive las fronteras de la Diócesis.

Abraham Escudero Montoya, es el dirigente eclesial con mayor credibilidad en estos momentos, por su acción noble, callada y entregada. Un hombre de Dios que ha puesto en el Espinal su semilla de fe y esperanza, siendo la luz y el faro que guía a nuestra comunidad, lo mismo que una voz de aliento, para superar las difíciles situaciones que atravesamos. Felicitaciones a Monseñor Escudero por estas fechas que está conmemorando en compañía de sus fieles, quienes le admiramos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.