¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RITCHI RENUEVA PRODUCCIÓN

Con el fin de lanzar un producto premium en Colombia, dirigido a un segmento específico del mercado, la compañía nacional Ritchi, dedicada a la producción de medias veladas, suscribió una alianza con la firma norteamericana Sara Lee Corporation, uno de los principales fabricantes de este producto en Estados Unidos.

A través de esta alianza estratégica se lanzará a partir del próximo año al mercado, la media con referencia Hanes, la de mayor venta de la compañía en el mercado norteamericano. Inicialmente el producto se importará desde México y se comenzará a producir en Colombia a partir del segundo semestre de 1.999.
Mediante estos nuevos productos Ritchi aspira ampliar su participación en el mercado nacional, la cual asciende a un 15 por ciento.
Irma Mora de Vargas, gerente de Mercadeo de la empresa afirma que durante este año el comportamiento de las ventas ha sido disímil. El primer trimestre del año fue bueno pero en adelante el mercado de medias para dama inició un franco deterioro por la disminución del consumo en el país.
Para este fin de año la situación se ve aún más difícil para este segmento de la industria textil, pues existe temor de los grandes clientes de abastecerse de mercancía, y las cadenas de almacenes han cancelado y postergado los recibos de productos.
Según estudios realizados por Dupont, el consumo nacional asciende a 9.000 docenas de medias al año. Otras mediciones señalan que una mujer económicamente activa en Colombia consume aproximadamente tres pares de medias al mes, pero actualmente por el desempleo y la recesión se calcula que este consumo ha bajado a un par por mes.
Con el fin de estimular la demanda la compañía ha hecho varios lanzamientos en los dos últimos meses como la media anticelulitis y la nueva colección de diseños, para lo cual la empresa realizó inversiones para automatizar la fábrica en la parte de costura.
En 1997 Ritchi, que cuenta con 600 empleados, tuvo ventas por 16.385 millones de pesos y utilidades por 739 millones, según datos suministrados a la Superintendencia de Valores, pero se calcula que durante este año esta cifra se verá disminuida por la recesión.
Sus principales competidores son las empresas textiles Suantex (con la marca Tall), Textiles Velanese (Samsara), Temecal (Lixar), Tejidos Duolan y Caron (Dilido).
El principal problema que atraviesa la industria actualmente, además de la baja demanda es la industria es la falsificación, pues existen fabricantes que producen a precios inferiores e imitan las marcas y los empaques, lo que perjudica el mercado. Para esto compañías como Ritchi y Suantex han tenido que establecer un sello de seguridad para garantizar sus productos.
Ritchi S.A.
Cifras 1997, millones de pesos
Activos 20.782
Pasivos 7.631
Patrimonio13.151
Ventas 16.385
Utilid. neta 739
FUENTE: SUPERSOCIEDADES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO