¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ASORRUMBA PROPONE HORA DE OXIGENACIÓN

Los propietarios de los establecimientos nocturnos de Bogotá le propusieron al alcalde mayor, Enrique Peñalosa, que extienda el horario de la rumba hasta las 3 de la mañana, pero con venta de licor hasta la 1 a.m.

La propuesta tiene que ver con la idea de continuar de 1:30 a 3 a.m. con la actividad normal del establecimiento, pero con la prohibición de la venta y consumo de licor.
Según los gestores de la propuesta, los clientes podrán continuar con su diversión mientras bajan sus niveles de alcoholemia. Alberto Littfack, presidente de Asorrumba, dijo: nuestra idea es que los clientes en ese período se oxigenen e hidraten, al tiempo que no generen, con su conducta, riesgo de accidentes de tránsito .
Luego de dos horas de reunión, el secretario de Gobierno, Héctor Riveros, dijo que es muy difícil de llevar a la práctica esta propuesta porque no hay quién garantice que en un establecimiento se venda licor camuflado en una gaseosa.
Otras propuestas de los rumberos son la creación de una sobretasa del 3 por ciento al alcohol, que iría a un fondo de vigilancia y seguridad nocturna de la ciudad, y de un comité policial cuya función sería la de vigilar y controlar los establecimientos para que se cumpla con los horarios y las condiciones propuestas.
Según los rumberos, el alcalde se comprometió a dar una respuesta en 10 días a estas propuestas.
Los propietarios de locales nocturnos presentaron una intención de compromiso para no vender licores a menores de edad, no permitir el ingreso de armas, no vender licor, no permitir el ingreso a personas embriagas y reforzar la seguridad e iluminación exterior de sus locales.
Según Hugo Acero, asesor en seguridad del secretario de Gobierno, en lo que va de este año las cifras de homicidios comunes y muertes en accidentes de transito muestran como aumentarla hora zanahoria sube el numero de muertes violentas.
Mientras los fines de semana de enero a mediados de febrero, entre las 1 a.m. y 6 a.m. se registró un promedio de 4,6 homicidios y muertes en accidentes de tránsito, cuando el horario se aumentó a las 2 a.m., entre el 14 febrero y el 15 de marzo, este promedio subió a 12. Añadió que ahora, con horario hasta la 1 a.m., ese promedio se redujo a 7,2.
Acero dijo que, de mantener esta medida hasta las 2 a.m. al terminar el año se tendrían 201,6 muertos de más.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO