ASORRUMBA PROPONE HORA DE OXIGENACIÓN

ASORRUMBA PROPONE HORA DE OXIGENACIÓN

Los propietarios de los establecimientos nocturnos de Bogotá le propusieron al alcalde mayor, Enrique Peñalosa, que extienda el horario de la rumba hasta las 3 de la mañana, pero con venta de licor hasta la 1 a.m.

02 de julio 1998 , 12:00 a. m.

La propuesta tiene que ver con la idea de continuar de 1:30 a 3 a.m. con la actividad normal del establecimiento, pero con la prohibición de la venta y consumo de licor.

Según los gestores de la propuesta, los clientes podrán continuar con su diversión mientras bajan sus niveles de alcoholemia. Alberto Littfack, presidente de Asorrumba, dijo: nuestra idea es que los clientes en ese período se oxigenen e hidraten, al tiempo que no generen, con su conducta, riesgo de accidentes de tránsito .

Luego de dos horas de reunión, el secretario de Gobierno, Héctor Riveros, dijo que es muy difícil de llevar a la práctica esta propuesta porque no hay quién garantice que en un establecimiento se venda licor camuflado en una gaseosa.

Otras propuestas de los rumberos son la creación de una sobretasa del 3 por ciento al alcohol, que iría a un fondo de vigilancia y seguridad nocturna de la ciudad, y de un comité policial cuya función sería la de vigilar y controlar los establecimientos para que se cumpla con los horarios y las condiciones propuestas.

Según los rumberos, el alcalde se comprometió a dar una respuesta en 10 días a estas propuestas.

Los propietarios de locales nocturnos presentaron una intención de compromiso para no vender licores a menores de edad, no permitir el ingreso de armas, no vender licor, no permitir el ingreso a personas embriagas y reforzar la seguridad e iluminación exterior de sus locales.

Según Hugo Acero, asesor en seguridad del secretario de Gobierno, en lo que va de este año las cifras de homicidios comunes y muertes en accidentes de transito muestran como aumentarla hora zanahoria sube el numero de muertes violentas.

Mientras los fines de semana de enero a mediados de febrero, entre las 1 a.m. y 6 a.m. se registró un promedio de 4,6 homicidios y muertes en accidentes de tránsito, cuando el horario se aumentó a las 2 a.m., entre el 14 febrero y el 15 de marzo, este promedio subió a 12. Añadió que ahora, con horario hasta la 1 a.m., ese promedio se redujo a 7,2.

Acero dijo que, de mantener esta medida hasta las 2 a.m. al terminar el año se tendrían 201,6 muertos de más.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.