A OSORIO HAY QUEDARLE UNA OPORTUNIDAD

A OSORIO HAY QUEDARLE UNA OPORTUNIDAD

El presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar, Raymundo Osorio, salió al paso de las críticas que un sector de la prensa en Cartagena está haciendo por el nombramiento de Alberto Osorio Jr., como manager de la selección Bolívar que participará en el torneo Nacional de mayores que comenzará en Santa Marta.

10 de julio 1998 , 12:00 a. m.

La polémica surgió porque varios de los comentaristas que están en desacuerdo con el nombramiento, aducen que Osorio Jr., con 26 años, no cuenta con la experiencia y el recorrido necesario para dirigir el combinado departamental, y porque su elección es una clara muestra de nepotismo.

Alberto Osorio Jr. es sobrino del Presidente de la Liga e hijo de un comentarista de radio. Según el Presidente de la Liga, a mí me gustaría que la gente espere los resultados, porque se adelantan sin saber nada de los hechos .

Con respecto a su sobrino, Osorio comenta que él llena los requisitos. El manager con mayor experiencia que él sería Holbert Cabrera, que es un hombre excesivamente ocupado porque es buscatalentos de los Marlins de la Florida y viaja continuamente a Estados Unidos. Yo no creo que él tenga el tiempo suficiente, además, el hijo está en Grandes Ligas, entonces tiene muchas ocupaciones .

En experiencia, después de Cabrera, le sigue Carlos Julio Ramírez, pero él es manager de las categorías menores , explicó Osorio y aclaró que a Ramírez se le dio a escoger entre la selección de mayores y la junior, y él prefirió la junior .

En ese orden el técnico con más experiencia es Alberto Osorio, -concretó el Presidente de la Liga- él tiene seis años de ser manager en Bolívar, ha sido coach del torneo de Malta Leona, de equipos profesionales, ha sido jugador profesional, él llena los requisitos para ser manager .

Aquí en Bolívar se ha dado que managers como Leder Horta, en la tercera temporada, han manejado la selección Bolívar; Rafael Miranda, en su segundo año de experiencia, también dirigió la selección bolivarense , aseguró Osorio.

Estos señores, con menos tiempo de managers, han dirigido selecciones Bolívar y nunca han sido criticados, no entiendo por qué ahora hacen tanta bulla por una persona que sí llena los requisitos, desafortunadamente es mi sobrino, ya eso es otra cuestión, pero él tiene la experiencia y nunca se le había dado la posibilidad , aseguró el Presidente de la Liga.

Finalmente, Osorio dijo que es bueno darle la oportunidad a gente joven, que le aporte una nueva sangre y una cultura diferente a los seleccionados. Porque lo que necesita el deporte en Colombia, sea la disciplina que sea, es profesionalizarse y elevar su nivel, aparte del deportivo, el nivel cultural y personal .

De acuerdo con Alberto Osorio, el padre del recién nombrado manager de la novena bolivarense, las críticas contra su hijo son el resultado de envidias profesionales entre los comentaristas de la radio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.