REVISTA DE PRENSA

Roa, el héroe El arquero Carlos Roa fue saludado ayer en su país como el verdadero héroe del triunfo logrado el martes por la selección argentina ante Inglaterra en la Copa del Mundo.

02 de julio 1998 , 12:00 a. m.

La mano de Dios de Maradona se convirtió en las manos de Dios de Roa en los penales , proclamó el matutino Página 12, aludiendo a los dos tiros que atajó el arquero argentino.

El arco del triunfo , tituló La Nación, con una gran fotografía del sonriente Roa.

The hand of Roa (La mano de Roa), dijo el diario en lengua inglesa Buenos Aires Herald.

Clarín afirmó que Argentina despidió a Inglaterra. Fue un placer. La selección sufrió pero clasificó .

Roa fue la reencarnación de Goycochea , sostuvo Perfil, al recordar la excelente actuación del ex arquero de la selección Sergio Goycochea en el Mundial de Italia en 1990.

Otro diario deportivo, Olé, tituló: Sorry (lo lamento). Otra vez eliminamos a Inglaterra. A penales nos va bien siempre. Antes por Goycochea; esta vez nos salvó Roa .

Crónica publicó una fotografía del arquero argentino atajándole el penal decisivo al inglés David Batty, con el título De la mano de Dios a la mano de Roa .

Tremenda estupidez Los ingleses se fueron con todo contra David Beckham, cuya expulsión por una agresión infantil dejó a su selección con diez hombres.

El diario Daily Mail dijo que un momento de locura acabó con las esperanzas del equipo.

El Sun afirmó que diez héroes cayeron peleando , mientras que el Express sostuvo que los ingleses jugaron como héroes . Añadió: David Beckham podrá quejarse de las trampas sucias de los argentinos hasta que muera. Pero en el fondo sabrá que defraudó a su país y a sus compañeros .

La agencia nacional Press Association opinó que Beckham debería sentir vergenza por haber perjudicado a Inglaterra en el partido más importante de su vida . Calificó su actitud de un acto de tremenda estupidez .

Bajo el título Nuestros diez leones , The Mirror insiste también en la proeza de los ingleses que jugaron durante 70 minutos con diez hombres sin conceder un gol y solo se inclinaron en los tiros desde los once metros (4-3).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.