Secciones
Síguenos en:
KISSINGER CRITICA ACTITUD DE EE.UU.

KISSINGER CRITICA ACTITUD DE EE.UU.

El ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger criticó ayer el firme apoyo mostrado por el presidente Bill Clinton a su colega ruso, Boris Yeltsin, en su batalla contra el legislativo. En un artículo publicado en el diario The Washington Post, Kissinger destaca que, una vez más, el apoyo mostrado por Estados Unidos se presenta como un espaldarazo a un líder particular y no a una política o una forma de gobierno.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

He dudado y dudo dice Kissinger si es deseable que la política estadounidense esté condicionada de tal manera a un individuo, cualesquiera sean sus méritos .

De otro lado, en una entrevista con la cadena de televisión CBS emitida ayer, Kissinger dijo que debe tenerse en cuenta que lo que haga o diga EE.UU. tendrá un impacto marginal en la crisis actual... Y no podemos entrar en una posición en la que cada grupo anti-Yeltsin en Rusia se convierta en antinorteamericano o se vea a Yeltsin como un instrumento estadounidense , señaló.

El ex secretario de Estado, actualmente consultor privado, reconoce que personalmente prefiere a Yeltsin en estos momentos, pero al mismo tiempo critica al Presidente ruso y dice que, desde hace meses, gobierna por decreto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.