TOLIMA BAJO EL SIGNO PISCIS

TOLIMA BAJO EL SIGNO PISCIS

La pretemporada en el equipo local comenzó hace rato, fue el primer cuadro en empezar trabajos. Después de las noticias suscitadas en el final del ano en cuanto a la renuncia del presidente Alfonso Trujillo Ortiz y la salida del medico Jorge Anibal Arjona, quien finalmente sigue con el equipo, el cuerpo técnico cito al grueso de jugadores para el cuatro de enero e inmediatamente arrancaron el ciclo para 1.998.

14 de enero 1998 , 12:00 a.m.

Revisiones y exámenes Una vez los jugadores se hicieron presentes en Ibague, comenzaron los exámenes médicos y de laboratorio correspondientes, citas odontológicas y todo lo relacionado con la parte física, que en la era del piscis será fundamental y definitiva. Colaboración total dentro del cuerpo medico ibaguereño con la institución vino tinto pues han ofrecido todas las garantías y ayuda al medico Arjona quien en buena hora permanecerá en el equipo.

Dura pretemporada El cuerpo técnico conformado por el piscis Restrepo como director, Gonzalo Montoya, asistente del técnico, Juan Carlos Arrubla, preparador físico y Reynel Ruiz como manejador de arqueros, han conformado un intenso y rígido plan preparatorio para optimizar la preparación y la resistencia después de unas vacaciones que aunque no fueron muy largas de todas maneras compromete la forma de un futbolista. Doble jornada cumple el vino tinto y oro entrenando en sitios como Comfenalco, el estadio Murillo Toro y la magnifica cancha del colegio Champagnat, prestado por la comunidad marista en un muy buen acercamiento con el equipo profesional.

Cuerpo técnico Como lo afirmara el senador Camargo, esta temporada tiene que ser de trabajo y constancia pero con mucha humildad, y así lo confirma con el excelente cuerpo técnico que a continuación presentamos.

Carlos Alberto Restrepo Isaza 36 años, casado con Angela María Uribe, dos hijos Juanita y Felipe.

Bachiller del Calasanz y Tecnólogo Deportivo Jugó en las menores del Calasanz, selección Antioquia, reservas del Nacional y reservas del Dim.

Tiene 20 años de experiencia como técnico en el Calasanz, liga antioqueña, selecciones prejuveniles y juveniles de Antioquia del 86 al 91, asistente del Deportivo Pereira entre el 88 y el 91. Asistente selección Colombia juvenil en el 91, técnico de Colombia Juvenil 92, Once Caldas del 92-94, Junior 95-96, Medellín 96-97 y Tolima 1.998.

Gonzalo Montoya Bravo, asistente técnico.

Casado con Angela María Gil, odontóloga. Un hijo, Santiago de cinco años. Montoya es Administrador de empresas y se inició como jugador en la selección juvenil y posteriormente de mayores de Antioquia. Jugó en Paysandú con Colombia en el suramericano de 1.980, pasó al Medellín donde estuvo del 81 al 84, luego estuvo aquí con el Tolima dos años.

Como asistente empezó en el Dim en 1.988 al lado de Hugo Gallego, manejó la selección de Antioquía este mismo año y dirigió las academias de fútbol de Zenú y Noel y el equipo del Club Campestre El Rodeo de Medellín. Volvió a la asistencia técnica del Dim en el 96 y 97 con el profesor Restrepo. Técnico del Rionegro en 1.997 en la primera B y ahora asistente del piscis en Tolima 1.998.

Juan Carlos Arrubla Upegui, preparador físico.

33 años, antioqueño, soltero.

Tecnólogo deportivo en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de Medellín.

Experiencia como preparador físico en las selecciones Antioquia infantil, prejuvenil y juvenil del 90 al 92. Asistente en selección Colombia juvenil 92. Once Caldas 92-94, Junior 95-96, Independiente Medellín del 96 y 97 y ahora Tolima 98.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.