Secciones
Síguenos en:
AUXILIO!.. GOBERNADOR SE MUERE LA CIÉNAGA

AUXILIO!.. GOBERNADOR SE MUERE LA CIÉNAGA

Pese a la entrada de agua dulce con la reciente apertura de algunos caños, y la que ha caído por el invierno, sigue la muerte paulatina de peces por falta de oxígeno en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Así lo dio a conocer Lorenzo María López, presidente de la Asociación de Organizaciones Comunitarias de la Ciénaga Grande (Asocociénaga), a través de una carta enviada al gobernador del Magdalena, Juan Carlos Vives Menotti, en la que recuerda el incumplimiento de algunos de los compromisos adquiridos.

Las mortandades de peces y alevinos están ocurriendo desde el pasado 15 de junio y han continuado en los días subsiguientes, en diferentes sitios, lo que nos hace presumir, no obstante la escasez de peces, que los pescadores del área y sus respectivas familias les esperan días difíciles y angustiosos, pues su alimento básico y su fuente de trabajo está muriendo en una Ciénaga altamente contaminada, con olores y colores de diferentes matices , advirtió.

El dirigente gremial transmitió la preocupación de los habitantes de los pueblos del área de la Ciénaga, porque algunos de los programas se han cumplido a medias y otros no, debido las dificultades en la entrega de los recursos económicos.

Según el Presidente de Asocociénaga el programa de vivienda y saneamiento básico financiado por la Caja Agraria, la Red de Solidaridad Social y la Gobernación del Magdalena, no se ha podido iniciar por incumplimiento de esta última en la presentación de los requisitos.

Sostuvo que las familias beneficiadas con este programa son las más pobres del área, correspondiente a los corregimientos de Nueva Venecia y Tasajera, quienes desde 1992 están a la espera de vivienda.

Con base en lo anterior los pescadores pidieron al Gobernador una reunión urgente con los gremios que tienen incidencia en la Ciénaga. Al mismo tiempo, se preguntaron: hasta cuándo tendrán que soportar esta situación?

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.