PRINCIPIO DE ACUERDO EN EL CONFLICTO LABORAL DE BAVARIA

PRINCIPIO DE ACUERDO EN EL CONFLICTO LABORAL DE BAVARIA

Hasta altas horas de la noche de ayer se prolongaron las discusiones entre los directivos de Bavaria y los miembros del sindicato Sinaltrabavaria, quienes votaron la huelga a principios de esta semana y fijaron la hora cero de iniciación de la misma para hoy a las 12:00 del día.

18 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Según miembros de la comisión negociadora por parte del sindicato, en la noche de ayer las partes estaban cercanas a llegar a un arreglo.

Se logró estudiar todas las cláusulas de la parte normativa del pliego de peticiones y se estaban haciendo los últimos debates sobre los aspectos económicos.

Cabe anotar que los trabajadores solicitaron un aumento del 29 por ciento para 1999 y que también pidieron la unificación de los regímenes convencionales de Bavaria con los de las cervecerías Aguila, Litoral y Malterías de Colombia.

Estos dos puntos han sido los más polémicos, sobre los cuales hasta el cierre de esta edición aún no se había llegado a ningún acuerdo.

De irse a la huelga se paralizaría la producción de cervezas, aguas y refrescos en 22 plantas de Bavaria en del país, y más de 4.700 trabajadores sindicalizados impedirían las labores de un nómina de 7.400 empleados.

Los trabajadores presentaron el pliego de peticiones a finales de noviembre y la etapa de arreglo directo finalizó el pasado 2 de diciembre sin conseguir ningún arreglo.

Las conversaciones se adelantan entre las comisiones negociadoras del sindicato y la empresa, con la presencia de Augusto López, presidente de la compañía, y la mediación de Luis Eduardo Garzón, presidente de la CUT.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.