WORLDCOM LANZÓ MILLONARIA EMISIÓN DE BONOS

WORLDCOM LANZÓ MILLONARIA EMISIÓN DE BONOS

WorldCom, el grupo estadounidense de telecomunicaciones, emitió bonos por 6.100 millones de dólares. Esta última transacción coincide con la onda de fusiones y adquisiciones que se ha venido dando en el país del norte.

07 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

WorldCom se está fusionando con MCI Communications en un trato por 37.000 millones de dólares, y le está abonando 7.000 millones de dólares en efectivo a British Telecom para comprar su participación del 20 por ciento en MCI.

Esta emisión, que es la más grande del mundo en bonos corporativos con grado de inversión, se hizo para refinanciar una deuda de 12.000 millones de dólares adquirida por WorldCom después de recibir la aprobación de las autoridades a ambos lados del Atlántico.

Con esta transacción se cierra una agitada semana para el mercado de bonos corporativos. Bell Atlantic, otro grupo estadounidense de telecomunicaciones, hizo la emisión más importante de bonos canjeables, y Fannie Mae, firma hipotecaria estadounidense, creó el bono no gubernamental más grande al añadir 3.000 millones de dólares a una emisión de 4.000 millones.

Los mercados ya esperaban la super emisión de WorldComm, y su llegada ayer restringió la actividad en el sector de divisas en dólares, que usualmente es la más agitada. A pesar de un trasfondo de volatilidad en el mercado de valores que se extendió al mercado de bonos corporativos, los bonos se vendieron.

Esto puede ser el preámbulo a un periodo de estabilidad en el mercado de papeles con grado de inversión , dijo Geoffrey Coley, director de Salomon Smith Barney en Nueva York, el banco de inversión que manejó la emisión de los bonos.

WorldCom había estado promocionando la negociación de manera intensa en Estados Unidos esta semana, pero solo hasta ayer reveló el monto final al que ascendió. En principio, la cantidad fue establecida en 5.500 millones de dólares y luego se incrementó en 600 millones cuando los inversionistas estadounidenses empujaron la demanda hacia arriba.

En Londres, los banqueros no anticiparon la demanda internacional de los bonos, además de que la compañía no promocionó la emisión en Europa. El bono de WorldCom es un bono global, pero este tipo de emisión no es un producto natural para una base de inversionistas internacional , afirmó un banquero.

Aunque hubo ventas internacionales, la demanda total, que alcanzó los 10.000 millones de dólares, fue el resultado de la puja hecha por grandes instituciones en E.U. que estaban familiarizadas con el nombre de WorldCom.

Los bonos, que recibieron una calificación de Baa2 y BBB- por las agencias Moody s y Standard&Poor s, respectivamente, fueron emitidos en cuatro series: 1.500 millones de dólares en bonos a tres años, 600 millones en bonos a cinco años, 2.250 millones en bonos a siete años, y 1.750 millones en bonos a 30 años, cotizados a 70, 83, 94, y 135 puntos base, respectivamente, sobre bonos del tesoro comparables emitidos por el gobierno de E.U.

Así las cosas, WorldCom, uno de los grupos de telecomunicaciones más agresivos de E.U., ha llegado a los primeros lugares en los rankings del sector ahora que hizo pública su fusión con MCI.

Salomon, también se vio beneficiada con el manejo de esta emisión, escalando hacia el tope de las listas de firmas reaseguradoras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.