Secciones
Síguenos en:
MUTUAS ACUSACIONES POR INUNDACIÓN

MUTUAS ACUSACIONES POR INUNDACIÓN

La responsabilidad de las inundaciones en Brisas de Los Alamos y barrios aledaños del norte de la ciudad ha suscitado discrepancias entre las entidades del Estado y del sector privado.

Mientras el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Emcali (Acuacali), Marco León Villegas dice que la Constructora Los Alpes no ha cumplido con la totalidad de las obras de la estación de bombeo, el gerente de esta empresa, Alfredo Domínguez, afirma que tiene la constancia de que Cvc y Acuacali en 1995 certificaron los diseños de las obras.

Domínguez afirmó que la estación de bombeo que se construyó en Brisas de Los Alamos solo es para aguas lluvias y no para los lodos que arrastre el río Cali cuando se sale de su cauce, como ha ocurrido con los últimos aguaceros que han caído en la ciudad.

El gerente de Los Alpes pide regulación para el río.

La Veeduría Santiago de Cali pidió al alcalde Ricardo Cobo que los recursos que se van a invertir en el hundimiento de la Avenida Colombia se utilicen para ejecutar obras para que el norte no se inunde más.

FOTO: La constructora Los Alpes dice que la estación de bombeo de Brisas de Los Alamos solo sirve para evacuar aguas lluvias y no los lodos de Los Alamos y Pacará.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.