15 AÑOS CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO DE LA REGIÓN

15 AÑOS CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO DE LA REGIÓN

El próximo 31 de agosto Concretos de Occidente Ltda. celebra sus 15 años. A punto de ingresar al tercer milenio es la empresa líder en las preferencias de los consumidores de concreto del sur occidente colombiano; consciente de los retos que impone la globalización se ha preparado para continuar en la delantera contando con personal altamente capacitado y aplicando la más alta tecnología.

26 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Fue fundada en 1983 con capital 100% de grandes empresas nacionales como: Cementos del Valle S.A., Compañía de Cementos Argos S.A. y Central de Mezclas, con el interés de suplir las necesidades de abastecimiento de concreto de los clientes de esta región del país, hoy su participación en el mercado es del 50%. Actualmente su composición accionaria está conformada en su totalidad por empresas del Sindicato Antioqueño.

La ubicación estratégica de su planta principal en el barrio Popular, ha sido clave en el excelente servicio prestado a su clientela. Cuenta además para este fin con plantas productoras de concreto en las ciudades de Popayán y Pereira, ampliando de esta manera la cobertura de sus servicios.

Comprometida con las futuras generaciones, la empresa ejecuta un control severo de riesgos de contaminación en todos sus procesos contribuyendo así con la defensa y protección del medio ambiente con el fin de contribuir a garantizar un mejor mañana para los colombianos. Igualmente, consecuentes con la responsabilidad social, está comprometida con la generación de fuentes de empleo trabajando siempre en pos del desarrollo de la región.

Al igual que su producto líder Concreto certificado , sus demás productos tales como morteros, concreto lanzado, concreto para pavimento, concreto con fibra, concreto con color, concreto de alta resistencia, concretos especiales, etc., están diseñados y producidos en un todo de acuerdo a las normas N.T.C., A.S.T.M. y A.C.I. vigentes, garantizando así la calidad de los mismos.

Cuenta con el diseño y producción de concretos según la necesidad de su clientela, así como el servicio de bombeo.

En la eficacia y garantía de sus servicios ha contado no sólo con sus plantas en las ciudades de Cali, Pereira y Popayán, sino con un parque automotor de 35 mezcladoras y 9 bombas con una capacidad de producción mensual de 20.000 metros cúbicos. Además a través de los departamentos de Programación y Despachos, se distribuyen los pedidos adecuadamente para lograr eficiencia y puntualidad en la entrega del producto.

Para garantizar la calidad de sus productos Concretos de Occidente Ltda., cuenta con un departamento de Control de Calidad con tecnología avanzada, que le permite llevar un estricto control en la producción y diseño de las mezclas.

Su participación en obras de gran importancia para el desarrollo de Cali, Pereira y Popayán, tales como el programa de vivienda de interés social en Desepaz, Termovalle, los proyectos de vivienda de Constructora Meléndez, los puentes de la avenida Colombia, de la calle quinta con carrera 10, almacenes Exito, Puerto Mallarino, Universidad Autónoma, Universidad del Valle, puente de la carrera 50 en Cali y viaducto en Pereira, entre otras, le han permitido dar muestra de la forma como se facilita el proceso constructivo con seguridad y garantía.

Participa además activamente en la construcción de grandes obras para la economía nacional como son las industrias que se están estableciendo en el Departamento del Cauca, beneficiadas por la Ley Paéz.

Todos los recursos mencionados complementan con la experiencia de profesionales que se desempeñan en diferentes áreas de la ingeniería, arquitectura y ventas, quienes asesoran a los clientes permanentemente.\ Actualmente el departamento Comercial presenta a los profesionales de las diferentes obras un programa llamado Conociendo el proceso de Concretos de Occidente Ltda. , que involucra directamente al cliente con los procesos de producción, control de calidad y despachos, mejorando y dándole mayor éxito a la relación comercial entre las partes.\ El trabajo mano a mano de los departamentos Comercial, de Control de Calidad y de Producción, permite ofrecer a los clientes alternativas y soluciones que facilitan el proceso constructivo.\ Concretos de Occidente Ltda., ha establecido una relación a largo plazo con sus clientes con una gran trayectoria en el mercado y firmas reconocidas del sector.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.