RETRASO EN TABULADOS DE VALORIZACIÓN

RETRASO EN TABULADOS DE VALORIZACIÓN

Ante un retraso en la entrega del paquete de tabulados, la Secretaría de Infraestructura Vial y Valorización pidió a los 23.399 contribuyentes acercarse al Cam o a sus respectivos Centros de Atención Local Integrada (Cali).

26 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Los tabulados, que corresponden a los meses de agosto y septiembre, comenzarán a ser entregados mañana y eso representaría que quienes tienen sus pagos mensuales podrían verse en mora al no conocer esta situación. El secretario Juan Gerardo Sanclemente, informó que se espera la comprensión ciudadana en ese sentido.

Los tabulados relacionan predios de estratos entre el tres y el seis, así como de los industriales y comerciales.

La cartera vencida del municipio de Cali por concepto de valorización asciende a los 30.243 millones de pesos, incluida la mora, la indexación, la financiación y el capital vencido.

La Secretaría hizo un programa de recaudo de cartera vencida, que se inició con un cobro persuasivo; luego se realizó un plan de incentivos para el pago.

En esta tercera fase se inicia el trabajo de unos 50 abogados para el cobro coactivo por vía jurídica a los 66.500 predios, cuyos propietarios no se han puesto al día.

Sanclemente informó que hemos mantenido una campaña para que los contribuyentes se pongan al día o asuman un plan de pago porque de ellos depende la continuidad o inicio de obras. Si se sigue registrando el déficit en el recaudo conllevará a recortes presupuestales, lo cual incidirá inicialmente en el funcionamiento y luego en la inversión de infraestructura vial .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.