LA ANTONIO NARIÑO SIGUE EN EL NICOLÁS

LA ANTONIO NARIÑO SIGUE EN EL NICOLÁS

Los vecinos del barrio Nicolás de Federmán se asomaron ayer a ventanas desde muy temprano para constatar que, como se habían comprometido las autoridades, no verían estudiantes de la Universidad Antonio Nariño en las calles de su sector.

07 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Sin embargo, alrededor de las 9:00 a.m. la calma se rompió con la llegada de un centenar de universitarios.

Entonces se dieron cuenta de que las directivas de la universidad, la Alcaldía Local de Teusaquillo, la Procuraduría Delegada para Asuntos Territoriales y la Personería Distrital no cumplieron con el acta de compromiso que firmaron el 14 de mayo pasado.

En ese documento, la alcaldesa local de la época, Norma Gamboa, permitió que la universidad terminara el primer semestre bajo la condición de que después no funcionara en ese barrio ninguna sede.

De acuerdo con el acta de compromiso, Antonio Lozada rector de la institución coincidió con el plazo fijado por las autoridades, sin embargo, no lo cumplió, pues ayer en algunos salones de las sedes ubicadas en la calle 58A No. 37-94 y en la calle 59 No. 37-63, se dictaban clases.

Representantes de la Corporación para el Desarrollo Integral del Nicolás de Federmán dijeron que el volumen de estudiantes bajó considerablemente durante el día, sin embargo, en la noche todo siguió igual que antes.

Al finalizar el primer semestre de este año, en las sedes del Nicolás de Federmán recibían clases 6.400 alumnos, de los cuales 4.000 eran de la jornada nocturna.

A pesar de que ya no son muchos los estudiantes, los habitantes del barrio quieren que la universidad se vaya del todo. Algunos representantes cívicos están organizando una protesta por las calles.

El alcalde local, Jesús Javier Manotas, dijo que la diligencia de inspección se aplazó para el próximo miércoles, a las 2:00 p.m. .

EL TIEMPO trató de contactar a Antonio Lozada Márquez y al vicerrector académico de la universidad, Belman Rivera, pero no fue posible.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.