DISTRITO GANÓ TUTELA DE RESTRICCIÓN:

DISTRITO GANÓ TUTELA DE RESTRICCIÓN:

07 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

El alcalde Enrique Peñalosa manifestó ayer que el Distrito ganó la primera batalla jurídica del programa de restricción al tránsito de vehículos particulares, utilizando el mecanismo de las placas. No conozco los detalles, pero sé que una de las tutelas en contra de la restricción por placas fue aclarada a favor del Distrito, lo que reconfirma el comienzo de la medida a partir del próximo 18 de agosto , indicó ayer Peñalosa.

El mandatario afirmó que lo importante es que los ciudadanos entiendan que la medida no tiene por objetivo molestarlos sino reorganizar y hacer más fluido el tránsito de vehículos en la capital.

Sería absurdo que el Alcalde quisiera amargarles la vida a los bogotanos, lo que nosotros buscamos es mejorar la calidad de vida: que las personas inviertan menos tiempo al trasladarse de un lugar a otro y que tengan más tiempo para estar con sus familias , manifestó Peñalosa.

La restricción comenzará el próximo 18 de agosto. Los carros de placas terminadas en 1 y 2 no circularán los lunes y miércoles y tienen calcomanía de color verde; los de 3 y 4, lunes y jueves, calcomanía azul; los 5 y 6, martes y jueves, calcomanía morada; los 7 y 8, martes y viernes, calcomanía roja, y los 9 y 0, miércoles y viernes y la calcomanía es amarilla.

La medida operará entre las 7 y 9 a.m. y las 5:30 y 7:30 p.m.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.