LANCEROS SE QUEDÓ CON EL INVICTO

LANCEROS SE QUEDÓ CON EL INVICTO

Sumar puntos, todos los que se pueda y con mayor razón en casa. Ese es el objetivo del conjunto de Tunja, que ayer ganó 2-0 al representativo de Córdoba, en un partido entretenido en el que se desperdiciaron muchas oportunidades de gol por parte de los locales.

18 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

El partido resultó bueno y emocionante para los pocos espectadores que pese a la tarde gris y fría del primer tiempo acompañaron a la escuadra de Boyacá. Después llegaron los goles y el sol calentó en Tunja. Clima agradable para celebrar.

El rival, Córdoba, era difícil. Vino a la capital boyacense a buscar un resultado para impedir que le descuenten en la tabla. Especialmente porque aventaja en puntos a Boyacá. Con 26 que tiene en la reclasificación, la idea era sumar. Pero Lanceros fue ambicioso desde el minuto inicial y planteó un partido para ganar. Claro que no fue fácil porque los de Montería no estaban pintados. Con Medina, el Toro , y Jorge Rumié, inquietaron en varias oportunidades al guardameta Torres que respondió bien.

Ferley, figura El primer tiempo se jugó con una tarde fría y algo de llovizna. Pero a medida que avanzaban los minutos el juego fue entrando en calor y la tarde también.

Durante los 10 primeros minutos hubo equilibrio en las acciones. Las ventajas en recuperación que brindaron en la marca los boyacenses, facilitó el ingreso ofensivo de la visita, que no concretaron, ni Rumié, ni Mendoza y Medina.

A partir del minuto 15, el dominio de balón y de juego fue del local. Se crearon varias oportunidades de gol. Hubo desperdicio en los botines de Becerra, que jugó más como delantero que de armador en medio campo, de Villamil, en dos ocasiones, de Vianchá, de Cortés. Les faltó puntería y tranquilidad para definir.

Pero llegaría el gol. A nueve minutos de concluir el primer período, Ferley Villamil, que a esas alturas era figura, penetró por sector izquierdo, pisó el área, enganchó (todavía busca la cintura el marcador Haider), y remató con fuerza. Negrete detuvo a medias y Cortés, que no jugó un buen partido, la empujó para el 1-0.

Un minuto después, una desconcentración de los zagueros boyacenses, permitió que una pelota que tomó Rumié por poco se metiera para el empate. Afortunadamente, Torres, estaba atento y controló bien. El primer tiempo no terminaría así. Una agresión mutua, determinó la expulsión del delantero Jorge Rumié por la visita y Arley Mina, defensa central, por Boyacá.

Golazo de Salazar Para el segundo tiempo, el equipo cordobés reaccionó y buscó equilibrar la pizarra. Lanceros no encontraba el segundo gol y le regaló el medio campo a la visita.

El técnico Ortiz, sacó a Villamil que se lesionó y metió a Gabriel Pérez a marcar por derecha. Corrió al centro a William Hurtado (buena tarde la del morocho), y subió de nuevo a volantear a Ramos, que en los últimos minutos del primer tiempo reemplazó al expulsado Mina. Después sacaría a Cortés y entrarían Edilberto Salazar y Julián Sandoval.

Por su parte, Navarro, técnico visitante, metió a Pacheco, quien le dio más movilidad a su equipo en el sector de ataque. De hecho, fue el jugador más importante del Córdoba en el segundo tiempo.

Cuando parecía que Lanceros no iba a lograr el segundo, se presentó una falta a 18 metros de la portería de Negrete. Cobró Salazar de pierna zurda y marcó el segundo. Así terminaría el partido.

Aunque el equipo de Boyacá ganó, dejó algunas dudas. especialmente en el funcionamiento de medio campo y adelante, en donde se sigue fallando en la definición. Quedó demostrado que los boyacenses Vianchá y Villamil, son dos cuotas importantes del equipo.

De todas formas, dijo el orientador de Lanceros Boyacá, vamos a clasificar entre los ocho mejores del torneo, esa es la consigna y estamos sumando .

Lanceros jugará como visitante el próximo domingo frente al Deportivo Pasto.

Foto horizontal.

Volvieron las emociones del fútbol al estadio de la Independencia con el triunfo de Lanceros Boyacá, que el domingo derrotó 2-0 al Atlético Córdoba. Poco público acompaña al equipo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.