AMAZON, A LA CONQUISTA DEL COMERCIO EN LÍNEA:

AMAZON, A LA CONQUISTA DEL COMERCIO EN LÍNEA:

06 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Amazon.com no se conforma con ser la mayor librería del planeta . Ayer, anunció la compra de dos compañías como parte de una audaz estrategia con la que espera convertirse en una potencia del comercio en línea, y no sólo de libros.

Las compañías son PlanetAll, que Amazon compró por US$90 millones, y Junglee Corp., por la que pagó US$180 millones. PlanetAll es una empresa que permite a la gente tener su propia agenda y libreta telefónica en Internet. Con la compra, Amazon obtiene acceso a sus 1,5 millones de suscriptores. Junglee es un servicio que permite comparar el precio de un producto en distintas tiendas cuando compra por Internet.

A algunos podría parecerles preocupante que Amazon, uno de los principales comercios en Internet, se convierta en dueño de un servicio de información para el consumidor, que debe ser neutral. Pero Jeff Bezos, fundador y presidente ejecutivo de Amazon, dice que la compañía nunca trataría de usar los servicios de Junglee para promover exclusivamente sus productos, porque los clientes se darían cuenta y se irían. El principal objetivo de esta nueva expansión, dice, es enriquecer la experiencia del consumidor cuando compra en línea .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.