SIETE MILITARES CAYERON EN CAMPO MINADO

SIETE MILITARES CAYERON EN CAMPO MINADO

Un campo minado mató a siete soldados y dejó heridos a nueve que integraban una patrulla que se disponía a apoyar a la Policía de Hacarí (Norte de Santander), atacada en la noche del martes por el frente Claudia Isabel Escobar Jerez , del Eln.

29 de octubre 1998 , 12:00 a.m.

Unos cien guerrilleros llegaron al municipio hacia las 6:30 p.m. y atacaron la estación. Murieron el comandante, sargento Gabino Díaz, y seis agentes.

Dos horas después y a escasos dos kilómetros de allí, la patrulla del Ejército que se disponía a apoyar a los uniformados cayó en el campo minado.

Murieron los soldados Jorge Arias, David Barrera, Hugo Aparicio Blanco, Humberto Cáceres, Libardo Buitrago, Alonso Blanco y Jecert Neira y resultaron heridos otros nueve.

Por otra parte, en San Carlos (Antioquia), ayer a las 2 a.m. un grupo armado aún no identificado atentó contra la Central Hidroeléctrica de Calderas y ocasionó daños a los equipos de control y comunicaciones que permiten el funcionamiento de las compuertas del embalse, por lo que se hace peligroso abrirlas.

De liberarse súbitamente una gran cantidad de agua se pondría en peligro a las comunidades ribereñas; por eso, Isagen alertó al Comité Local y la Dirección Nacional de Emergencias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.