NACIONAL SE CONSUELA CON LA MERCONORTE

NACIONAL SE CONSUELA CON LA MERCONORTE

Atlético Nacional, el mismo equipo que era el favorito para luchar por el título del fútbol colombiano y que fue eliminado de toda opción el miércoles en la noche cuando perdió en su patio 3-1 con el América, encontró en el primer partido de la final de la Merconorte un excelente remedio para levantar su alicaída moral.

04 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Los dirigidos por el técnico Gabriel Jaime Gómez se aprovecharon de su mayor puntería a la hora de la definición y le ganaron 3-1 al Deportivo Cali, el otro finalista colombiano.

Los dirigidos por José Cheche Hernández la tendrán bastante difícil la próxima semana en el partido de revancha ya que deberán anotar tres goles para dar la vuelta olímpica en el Pascual Guerrero.

Ambos equipos utilizaron nóminas mixtas. El local tuvo como columna vertebral a los experimentados Miguel Calero, Luis Carlos Perea, Freddy Grisales y Alex Comas. El Cali, por su parte, trató de equilibrar con Rafael Dudamel, Martín Zapata, Arley Betancourth y Walter Escobar. Betancourt salió lesionado a los 22 minutos del primer tiempo.

Los goles de Nacional fueron conseguidos por Carlos Andrés Vásquez (2) y Perea. Cali empató momentáneamente con Zapata de tiro penalti.\ FICHA\ Nacional3\ Cali1\ Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 3.000 espectadores (dato sin confirmar). Taquilla: no suministrado. Arbitro: Felipe Russi.\ Nacional: Calero; Fiorillo, Perea, Orejuela y Martínez; Alvarez, Villa, Grisales y Vásquez; Comas y Ceballos.\ Cambios: Muñoz por Ceballos (28 ST) y Madrid por Fiorillo (41 ST).\ Cali: Dudamel; Hurtado, Valencia, Rivas y Viveros; Zapata, Patiño, Betancourth y Torres; Escobar y Córdoba.\ Cambios: Castillo por Betancourth (22 PT).\ Goles: Vásquez (29 PT y 27 ST), Perea (16 ST). Zapata (3 ST, de penalti).\ Expulsados: Córdoba (35 ST).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.