FINAL DE INFARTO EN EL COUNTRY CLUB

FINAL DE INFARTO EN EL COUNTRY CLUB

La jornada de hoy en el XXV Abierto del Country Club de Bogotá, Copa Club Colombia, fue de infarto. El colombiano Robert Herrera y el argentino César Monasterio igualaron en el primer lugar entre los profesionales.

14 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Fue una jornada llena de emociones, en la que la lluvia apareció como protagonista e interrumpió dos veces el juego, pero no opacó el rendimiento de los jugadores.

En la reanudación, Herrera, que había terminado la jornada con una tarjeta de 280 golpes, ocho bajo el par de la cancha del ayer aún más complicado campo de Los Fundadores, parecía tener el título asegurado. Sus principales rivales, el paraguayo Esteban Isasi y Monasterio, estaban a un golpe de distancia.

Pero en el golf, la última palabra está en el hoyo 18. El argentino sorprendió a todo en el mundo cuando en el último hoyo, prácticamente en la penumbra, hizo un birdie e igualó el puntaje de Herrera, lo que obligó a jugar un desempate.

El torneo entre los profesionales quedó sin definir. Hoy a las nueve de la mañana, Monasterio y Herrera saldrán al tee del hoyo 13 a definir, en muerte súbita, quién será el campeón.

Por segundo año consecutivo, la final del Abierto del Country Club se va a definir por este sistema. Hace un año, el argentino Rafael Gómez venció a Angel Romero, que coincidencialmente consiguió empatar el primer lugar en el último hoyo.

El ganador se llevará una bolsa de 17,5 millones de pesos, mientras que el segundo obtendrá 10,5 millones de pesos.

Otra de las emociones del día fue el triunfo de Camilo Villegas entre los aficionados, tras hacer una excelente vuelta de 68 golpes, cuatro bajo par, y aprovechar del desplome del líder del torneo en los tres primeros días, su compañero de club Santiago Mejía, que ayer disparó 80 golpes. El tercer lugar fue para Héctor Zapata, de Zarzal.

Y entre las damas, Katherine Schafer ratificó su excelente momento y obtuvo el título por dos golpes de diferencia sobre Catalina Navarro. Vicky Hurtado fue tercera.

Resultados Profesionales: 1. Robert Herrera, Farallones, y César Monasterio, Argentina, 280 golpes; 3. Esteban Isasi, Paraguay, 281; 4. Angel Franco, Paraguay, 282; 5. Gustavo Mendoza, Country, 283; 6. Angel Romero, Carmel, 284; 7. Anaí Fuentes, Country, 284; 8. Fernando Posada, Rodeo, 285; 9. Alberto Evers, Campestre de Cali, 287, 10, Dan Olson, Estados Unidos, 288.

Damas: 1. Katherine Schafer, San Andrés, 314, 2. Catalina Navarro, Rodeo, 316, 3. Vicky Hurtado, Hatogrande, 328.

Aficionados: 1. Camilo Vilgas, Campestre de Medellín, 290; 2. Santiago Mejía, Campestre de Medellín, 297; 3. Héctor Zapata, Zarzal, 301; 4. Felipe Harker, Lagartos, 302.

FOTO: EL ARGENTINO César Monasterio sorprendió en el último hoyo e igualó en la primera casilla del Abierto del Country Club. Hoy se jugará el desempate por muerte súbita.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.