LIBRE MUJER QUE RAPTÓ UNA MENOR

LIBRE MUJER QUE RAPTÓ UNA MENOR

A pesar del presentimiento que tenía, Gloria Grisales le entregó su hija de tres meses a Viviana Mendoza, una mujer que durante varios días le había insistido en que si se la prestaba, le ayudaría a conseguir un subsidio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

18 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

La necesidad de conseguir con facilidad la bienestarina, ayuda alimentaria y vestido para su niña, hizo que la joven madre confiara en una desconocida que se había presentado en algunas oportunidades en la iglesia Cristiana del barrio El Carmen a donde ella asistía.

Aunque quería ir con Viviana, ese día Gloria no tuvo con quien dejar a los sus dos niños y a otro más que cuidaba.

Yo tenía mucho temor de entregarle a mi pequeña, pero ella me dijo que conocía a una doctora que era muy buena y que nos iba a ayudar.

Cuando le entregué la niña, a las 2:15 de la tarde, le dije que se la podía llevar pero que me la debía regresar a las 4:00, porque a esa hora debía salir con mi esposo Cayetano Parra .

Pero el presentimiento que tenía la madre no era en vano, porque a las 4:00 de la tarde la mujer que se presentó como Viviana no regresó.

Angustia de madre Dos horas más tarde y en medio de la desesperación Gloria salió a buscar a un pastor de la iglesia cristiana para pedir ayuda. El le recomendó que acudiera inmediatamente a la Policía.

A las 8:00 de la noche recibimos la llamada y nos dirigimos al barrio Santa Lucía donde vivía la mujer implicada. Sus pertenencias aún estaban por lo que se suponía que volvería , dijo el teniente Clavijo comandante (E) de la Estación Tunja.

La Policía y la Sijín se encargaron del caso y sólo hasta el día siguiente a las tres de la tarde apareció Viviana en su casa.

Cuando la madre de la menor le reclamó por su actitud ésta le dijo que no se afanara porque ella estaba paseando a la niña por Bogotá porque una doctora le había pedido que la llevara.

Según el agente Hoover Francisco Parra Henao, quien atendió el caso, Viviana Mendoza fue llevada al Centro Municipal de Retenciones donde permaneció tres días. A las cinco de la tarde del pasado viernes 14 le entregaron la boleta de libertad.

Según los directivos de la cárcel, la Fiscalía a cargo les entregó una remisión psiquiátrica dado que la mujer, al parecer, presenta algún tipo de trastorno. Se indicó que Viviana dio varias versiones sobre el hecho a la Fiscalía por lo que este organismo recomendó remitirla a atención médica.

Este semanario buscó infructuosamente a la implicada para que entregara su versión.

No hay rencor Para los padres de la bebé no existe la venganza ni el rencor. Yo no se que pensar sobre lo ocurrido, no entiendo por qué se fue con la niña para Bogotá. A pesar de todo y aunque sufrí mucho, yo pido que suelten a esa mujer. Ni mi esposo ni yo tenemos rencor, porque la venganza es de Dios , dijo Gloria.

Nosotros tuvimos la confianza de que la niña iba a aparecer y por eso oramos todo el tiempo y gracia a Dios la niña volvió al hogar. Yo lo único que quiero es aconsejar a las madres que tienen sus hijos muy pequeños, para que no se confíen de nadie, ni siquiera de sus propios familiares porque a través de cuentos les pueden embolatar un niño , agregó.

Destacado: Le aconsejo a las madres que no confíen ni en sus familiares porque les pueden embolatar un hijo Policía trabaja por el medio ambiente Campañas de reforestación y educación medio-ambiental y recuperación de áreas urbanas realizan los policías bachilleres Un proyecto para el manejo adecuado de los residuos sólidos adelanta la Policía Nacional en diferentes barrios de la capital boyacense.

El plan está dividido en varias fases como educación cívica, capacitación en medio ambiente (teórica y práctica), desalojo adecuado de basuras, estética de la ciudad, preservación de los recursos naturales, entre otros.

La Policía, para este fin firmó un acta de concertación con los líderes de los barrios Bolívar, 20 de Julio, San Antonio, Ricaurte, El Triunfo, La Florida, Altamira y San Rafael.

Igualmente, la entidad viene ejecutando planes de reforestación con Corpocebada en las zonas más altas de Tunja, con el fin de recuperar diferentes áreas.

Igualmente, a través de Corpoboyacá, la Policía sembró tres millones de árboles nativos en el programa de cercas vivas para la recuperación de fuentes hídricas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.