EL BOGOTAZO CON AMBIENTE FAMILIAR

EL BOGOTAZO CON AMBIENTE FAMILIAR

Tomando como punto de partida el viejo precepto de que la familia es el núcleo de la sociedad, el dramaturgo antioqueño José Manuel Freidel (asesinado en 1990) ensambló una peculiar uni dad familiar que se refugia en su casa durante el Bogotazo.

06 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Todo el desconcierto y la violencia que se pudieron ver en las calles son trasladadas a las cuatro paredes de una casa donde una pareja de padre y madre se dedica a desgarrarse con su hijo dro gadicto y su hija prostituta.

Un cuadro decadente donde las tensiones sociales funcio nan como un eco lejano de los conflictos entre los cuatro personajes.

La obra, titulada En casa de Irene, se presenta a partir de mañana y hasta el sábado en el Teatro Los Ladrillos en un montaje del grupo Aparte Teatro, compuesto por alum nos de diferentes carreras del Politécnico Grancolombiano que antes había escenificado textos de Jairo Aníbal Niño y otros autores colombianos.

Henry Vargas, director del grupo y el montaje, explica que decidieron montar la obra de Freidel por las reso nancias que tiene con la vio lencia de la realidad actual colombiana. La escogimos porque a pesar de que somos un grupo de teatro universitario vivimos en Colombia y entre varios tex tos que leímos encontramos este, que nos muestra la rea lidad del país y la violencia presente desde hace años .

El montaje juega con imá genes en video y diapositivas de los motines que siguieron a la muerte de Jorge Eliécer Gaitán para contraponerlas a la tensión interior que se cuece en la casa. Queremos sobre todo apoyarnos en la actuación. Es una propuesta como experimental para unir el video y el teatro, que es una reunión de todas las artes , señala.

* Funciones a las 8 p.m. los días 6, 7, 8, 14, 15 y 16 de agosto. Teatro Los Ladrillos, Chía, kilómetro 1 Vía a Fa gua. Tel. (91) 8623405.

$6.000.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.