CONSEJO DE TURISMO INICIA LABORES

CONSEJO DE TURISMO INICIA LABORES

Con el estudio, evaluación y observaciones del Plan Sectorial de Turismo correspondiente a los años 1998 a 2002, inició labores el Consejo Superior de Turismo, máximo organismo consultivo del Gobierno Nacional en la formulación, coordinación y ejecución de las políticas turísticas de Colombia.

06 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

La iniciativa presentada por el viceministro de Turismo, Ismael Enrique Arciniegas y por el director de Estrategia Turística, Jairo González, deberá ser ejecutada por el nuevo Gobierno, mientras que el Consejo tendrá que sentar las bases concertadas para el despegue definitivo del turismo, incorporándolo dentro del Plan Nacional de Desarrollo.

El fin último del organismo es propiciar la cooperación entre los sectores público y privado y examinar problemas específicos del turismo.

Al Consejo lo integran los Ministros de Desarrollo Económico, Comercio Exterior, Medio Ambiente y el Viceministro de Turismo. Además, fueron nombrados en representación de diferentes sectores nacionales, María Eugenia Ledesma, Gustavo Castro Caycedo, Luis Carlos Cruz y Jesús Quintero M. por un período fijo de dos años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.