Bienvenido
has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
NO, CAMBIAR CORREO
SI, ENVIAR
Queremos que encuentres las noticias que más te interesan
Sigue tus temas favoritos en un lugar exclusivo para ti.
descubre
¨mis noticias¨
Un lugar exclusivo,
donde podrás seguir tus
temas favoritos .
¡elígelos!
¡hola!
Aquí también puedes encontrar "Mis Noticias"
y seguir los temas que elegiste en la APP.
¡Descubre cómo funciona!
lo último
La manera más rapida para ponerte al día.
Mis noticias
Una sección exclusiva donde podras seguir tus temas.
editar favoritos
Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.
¡Tus temas favoritos han sido guardados!
Ahora estas siguiendo
4 TEMAS
Te contamos como funciona
LO ÚLTIMO
La manera más rapida para ponerte al día.
MIS NOTICIAS
Una sección exclusiva donde podrás seguir tus temas.
EDITAR FAVORITOS
Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.
VER MIS NOTICIAS
Lo haré después
Recuerda que para ver tus temas en todos tus dispositivos, debes actualizar la App de El Tiempo.
TRABAJOS DE ALTO CALIDAD EN REDISEÑOS NAVALES
Otro de los trabajos de alto turmequé que está llevando a cabo la Armada Nacional es el de la creación de rediseños a varias de sus naves de guerra.
Por:
REDACCION EL TIEMPO
24 de julio 1998 , 12:00 a. m.
Así ocurre con las cuatro fragatas misileras, a las que se le hicieron modificaciones en las plataformas traseras para que pudieran recibir helicópteros medianos, como los Bell 212 que hacen parte de la Aviación Naval y que apoyan las labores de vigilancia de los barcos en los 600 mil kilómetros cuadrados de mar territorial que tiene Colombia, solamente en el Mar Caribe.
Para ampliar la plataforma y que pudiera entrar el aparato se debieron hacer estudios de toda la estructura de la nave, a lo largo y ancho de ella, con cálculos exactos sobre los efectos que el exceso de peso causaría en el resto del barco.
Otro barco que sufrió modificaciones y rediseños fue el multipropósito Cartagena de Indias, adquirido el año pasado, al que también se le adaptó una cubierta de vuelo para helicópteros.
A este barco también le abrieron un pedazo de la popa para reemplazar la plataforma que recibe a los helicópteros y crearle otra debajo.
Este mismo trabajo se le piensa realizar al buque Ciudad de Buenaventura, aprovechando la tecnología que la Armada ha adquirido a través de estos años, en los que se ha preparado para responderle a las exigencias del nuevo siglo.
Esa preparación con ahínco y sin descanso se debe, en palabras del capitán Ricardo Pulido, comandante de la Base ARC Bolívar, a que Colombia y su marina de guerra no puede estar sometida a los avatares del mundo .
Llegaste al límite de contenidos del mes
Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!
Si ya eres suscriptor del impreso
actívate
* COP $900 / mes durante los dos primeros meses
Sabemos que te gusta estar siempre informado.
Crea una cuenta y podrás disfrutar de:
- Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
- Comentar las noticias que te interesan.
- Guardar tus artículos favoritos.
Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.