TRABAJOS DE ALTO CALIDAD EN REDISEÑOS NAVALES

TRABAJOS DE ALTO CALIDAD EN REDISEÑOS NAVALES

Otro de los trabajos de alto turmequé que está llevando a cabo la Armada Nacional es el de la creación de rediseños a varias de sus naves de guerra.

24 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Así ocurre con las cuatro fragatas misileras, a las que se le hicieron modificaciones en las plataformas traseras para que pudieran recibir helicópteros medianos, como los Bell 212 que hacen parte de la Aviación Naval y que apoyan las labores de vigilancia de los barcos en los 600 mil kilómetros cuadrados de mar territorial que tiene Colombia, solamente en el Mar Caribe.

Para ampliar la plataforma y que pudiera entrar el aparato se debieron hacer estudios de toda la estructura de la nave, a lo largo y ancho de ella, con cálculos exactos sobre los efectos que el exceso de peso causaría en el resto del barco.

Otro barco que sufrió modificaciones y rediseños fue el multipropósito Cartagena de Indias, adquirido el año pasado, al que también se le adaptó una cubierta de vuelo para helicópteros.

A este barco también le abrieron un pedazo de la popa para reemplazar la plataforma que recibe a los helicópteros y crearle otra debajo.

Este mismo trabajo se le piensa realizar al buque Ciudad de Buenaventura, aprovechando la tecnología que la Armada ha adquirido a través de estos años, en los que se ha preparado para responderle a las exigencias del nuevo siglo.

Esa preparación con ahínco y sin descanso se debe, en palabras del capitán Ricardo Pulido, comandante de la Base ARC Bolívar, a que Colombia y su marina de guerra no puede estar sometida a los avatares del mundo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.