¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ABSUELVEN A TRES POR CASO OROZCO

El vocalista de El Binomio de Oro, Rafael Orozco Maestre, fue asesinado por Sergio González Torres por orden de su jefe José Reynaldo Fiallo Jácome. El móvil fue pasional, ya que Fiallo desde tiempo atrás ambicionaba ganarse los afectos de la bonita María Angélica Navarro, quien terminara sucumbiendo ante las pretensiones amorosas del canta-autor vallenato .

A esta conclusión llegó ayer el Juzgado Cuarto Penal del Circuito, donde se realizó la audiencia pública para juzgar a los sindicados del homicidio del artista, ocurrido el 11 de junio de 1992.
Sin embargo, contra Fiallo y González, alias Tato , no puede proceder acción penal alguna, por cuanto sumarialmente se probó que los dos fueron asesinados el 18 de noviembre de 1992 en las afueras del restaurante Casa Vieja, en la vía Las Palmas en Medellín.
Con la decisión de ayer la juez Gelmis Cecilia Chacón de Schuett absolvió de los cargos por los que habían sido radicados en juicio criminal a: Francisco Manuel Corena Moreno, Alfonso Rafael Ariza De la Hoz y el ingeniero Jorge Enrique Navarro Insignares, padre de la mencionada María Angélica Navarro.
Los dos primeros fueron acusados por el Fiscal Luis Felipe Colmenares Russo de cómplices del homicidio, ya que según el investigador cumplieron la misión de sacar del interior de su residencia a Orozco para facilitar la acción del asesino.
La Juez Chacón no tuvo en cuenta este argumento y sostuvo en la providencia que para el despacho Francisco Manuel Corena Moreno y Alfonso Ariza De la Hoz refulgen ajenos a los hechos investigados. Incluso, ignoraban que se fraguaba el asesinato de Rafael Orozco o que siquiera estuviese en peligro de muerte. Su presencia en el lugar resulta una fatal coincidencia .
Respecto a algunas contradicciones en que cayeron en cuanto al motivo de la visita a la residencia de Orozco, el préstamo de unos instrumentos para la agrupación de Diomedes Díaz, la juez Chacón de Schuett las consideró de poca monta y asimismo irrelevante el hecho de que estos procesados no hubiesen coincididos y acertado al afirmar que el propio Diomedes Díaz, les había encomendado la tarea de buscar los instrumentos .
La funcionaria consideró que lo fundamental fue que se encuentra debidamente probado que ese conjunto requería los instrumentos y que uno de los integrantes se los solicitó .
Al referirse a Jorge Navarro Insignares, sindicado del delito de encubrimiento en la modalidad de favorecimiento, ya que según el Fiscal tenía conocimiento del plan criminal contra Orozco y no lo advirtió ni denunció al autor intelectual, la Juez acogió los planteamientos del procesado.
Navarro explicó que la tarde del día que asesinaron a Orozco buscaba a su hija no porque conocía del plan contra el cantante, sino porque María Angélica había sido citada por quien había sido su esposo para viajar a Londres, y por ello desplegó su actividad para que el encuentro se materializara , agregó la Juez en su sentencia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO