¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NUEVO ORO EN LA CALLE

La ciclista María Luisa Calle, en ruta, logró su cuarta medalla de oro en estos VI Juegos Suramericanos. Lo imposible se convirtió en realidad, pues es la primera vez que compite en esta prueba. De paso, Colombia sorprendió a sus rivales y continúa ubicado en el segundo renglón del cuadro de medallas (ver recuadro).

WILLIAMS VIERA Enviado especial de EL TIEMPO
Con 85 medallas de oro, Argentina ya parece ser el rey indestronable del certamen que culminará mañana, aunque matemáticamente Colombia aún está en condiciones de alcanzarlo en la punta.
María Luisa volvió a sacar la cara por el ciclismo nacional en el momento de levantar la mano derecha para saludar algunos compatriotas que gritaban su nombre al cumplir con un circuito de 72 kilómetros.
La prueba fue bastante complicada, pero tuve un buen respaldo en Flor Marina Delgadillo. Estoy segura que si ella no me ayuda, pierdo, reconoció María Luisa, quien recalcó que le gustó bastante esta prueba luego de recorrer 2 horas, 5 minutos y 1 segundo.
Flor Marina, que obtuvo el bronce, agregó: El deporte tiene cosas curiosas. Llegué a pensar que no me convenía correr la ruta. Me quedó la sensación que esta modalidad del ciclismo es más fácil que el ciclomontañismo. Esta fue la primera vez que estuve en una prueba de ruta.
Mientras tanto, Víctor Herrera, en la ruta masculina, en los 170 kilómetros, obtuvo bronce, con lo cual se cerraron las pruebas de ciclismo de los Juegos, cuyo balance fue de seis medallas de oro (cuatro de María Luisa en pista y ruta, una de Flor Marina y Diego Garavito en ciclomontañismo), una de plata y cuatro de bronce.
El atletismo también consiguió logros, como el de Héctor Moreno, en la marcha, quien en los 50 kilómetros obtuvo el primer lugar luego de parar el cronómetro en 4 horas, 27 minutos y 13 segundos, e imponer nuevo récord suramericano. Felipa Palacios ganó el oro en los 200 metros planos y Bertha Sánchez se colgó bronce en los 1.500 metros.
El patinaje terminó su intervención con tres medallas: en los 21 kilómetros damas (bronce con Elizabeth Acevedo) y los 42 kilómetros (oro con Sergio Uribe y plata con Sebastián Castañeda).
El equipo colombiano ganó la final de pistola de tiro rápido. Estuvo conformado por Bernardo Tobar, Jorge Peralta y León Sterimberg. Su total fue de 1.664 puntos.
En karate, Colombia también golpeó en medallas. Sandra Upegui tuvo bronce en 60 kilos y por equipos se logró una plata en la prueba de kumite.
LA MINA DE ORO
Cuenca (AP)
La estelar Andrea González ganó ayer la extenuante prueba del medio maratón en la clausura del torneo de Patinaje de los Juegos Suramericanos y marcó un histórico récord al obtener 14 medallas de oro.
Es una verdadera mina de oro , expresó acertadamente un periodista cuando la pequeña patinadora de Mar del Plata cruzó triunfante la meta en una carretera en las afueras de Cuenca.
González, de 21 años, triple campeona mundial este año, se convirtió así en la principal figura de los Juegos que serán clausurados mañana.
Ya no daba más... el corazón todavía no lo recupero , dijo la formidable patinadora a su entrenador, que corrió a abrazarla.
González, que ganó las siete pruebas disputadas en pista y las siete en ruta, de inmediato comenzó a pensar en un descanso.
Pero no será muy largo, porque debo prepararme para los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá y luego para los mundiales en Santiago de Chile , expresó.
Cualquiera pudiera engañarse al pensar que mis medallas fueron conseguidas fácilmente, El nivel del patinaje femenino en Suramérica es de lo mejor , añadió González, la mina de oro de Argentina.
CUADRO DE MEDALLERIA
PaísOPBTotal
Argentina855258195
Colombia684946163
Venezuela423823103
Brasil334437114
Ecuador273657120
Chile224442108
Perú9201847
FOTO: AFP
Héctor Moreno entra a la recta final de la marcha de 50 kilómetros. Al final fue oro para Colombia en los VI Juegos Suramericanos.
WILLIAMS VIERA Enviado especial de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO