LA FILATELIA AL DÍA

LA FILATELIA AL DÍA

Revista filatélica Salió por estos días el segundo número de la revista editada por Dieter Bortfeldt, Colomphil. Llena de artículos y espléndidas ilustraciones, muestra un criterio investigativo y profesional que llama poderosamente la atención. En ella podemos leer documentados y valiosos escritos como Tarifas de la Scadta 1220-40, Las emisiones provisionales del jefe de Correos de Garzón, Un provisional de 1959, Las estampillas de los EE.UU. de Colombia por Gustavo Michelsen, La correspondencia a debe, Reproducción de una factura de Demetrio Paredes a Gustavo Michelsen, El asunto Michelsen.

06 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Entre el diverso contenido de la publicación hay también un controvertido artículo titulado Colombia 98 , que trata abiertamente varios aspectos relacionados con la filatelia de nuestro país. Situaciones conocidas de vieja data, personajes de la filatelia, la reciente exposición filatélica, y la situación actual del Club Filatélico de Bogotá.

Como suele suceder en el periodismo todos los días, la lectura de esta página le ha disgustado a algunos, ha abierto los ojos a otros y muchos ven en ella una voz de alerta con frases directas y valientes que buscan que los errores, problemas y situaciones reprobables salgan para siempre del ámbito de la filatelia nacional. El artículo comenta del Club Filatélico de Bogotá, entre otras cosas ... qué manipulan algunos señores (socios del club)? Viajes y medallas para sus colecciones.

No hay revista ni boletín, charlas ni conferencias ... Pero sí hay intrigas, egoísmos, falta de colaboración, envidias a quienes estudian; chismes y calumnias .

Es una lástima que su autor no hubiera ilustrado esas palabras con uno entre varios ejemplos recientes. Sin ir más lejos, nosotros mismos fuimos el blanco de una actuación inmerecida y descortés por parte del club a fines del año pasado. Como consecuencia y mientras no haya cambios importantes en el rumbo que ha tomado la agrupación, ya somos varios los socios que hemos decidido alejarnos del Club Filatélico de Bogotá. Después de muchos años de vínculos estrechos con él.

*La revista pueden ustedes pedirla a Colomphil, transv. 11A No. 125-50, Int. 1 de Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.