¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CARTA DEL EX ALCALDE DE FACA

1. Por una interpretación desafortunada a mis comentarios en el proceso de redacción se colocó como frase mía Universidad del delito como es la de Facatativá , frase que de ninguna manera se refería a la cárcel de Facatativá.

Redacción El Tiempo
2. Cuando se referían a le permite salir en el día a cumplir trabajos comunitarios , la interpretación correcta es salir del sitio acondicionado como celda al edificio de la alcaldía a cumplir labores con la comunidad que visita la alcaldía. Mi trabajo se limita a informarles en que sitio queda la oficina a donde deben acudir.
3. No me preguntaron cuál era la extensión del dormitorio ni con cuántas personas lo compartía. Por lo tanto el comentario de la celda de 35 metros de largo y cinco de ancho que dormían 120 personas fue interpretado erróneamente.
4. Nunca manifesté que debía cuidar bien la colchoneta porque si me descuidaba me la robaban .
N. de la R.
Cotejando la grabación con lo que manifiesta el ex alcalde se pudo comprobar que en los dos últimos puntos si hubo una malinterpretación, pero en los dos primeros se comprobó lo contrario. En la grabación, el ex alcalde dice textualmente:
Aquí en Bituima no estoy en esa universidad del delito que es la cárcel, sino que siento que todavía tengo una oportunidad de servir, de ser persona. ...En el momento en que uno entra a una cárcel, como viví yo esos 20 días en Facatativá, ahí deja de ser persona. ...Uno no tiene ilusión de vivir por el estado tan denigrante que se vive en una cárcel como la que yo estuve en Facatativá.. .
...Desde el 10 de septiembre estaba al servicio de la alcaldía de Bituima en todo lo que son oficios varios. ...Durante el día se hacen labores de sacar fotocopias, de ir a una vereda a llevar a algún funcionario, de ir, como estábamos ahora, llevando material a una vereda...
...En el dormitorio del patio dos habían unas rejas de 30 cm. que dan el aire. ...Es una pieza que tendrá unos 30 metros de largo por unos cuatro o cinco de ancho y duermen 120 personas.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO