¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

IMPSAT, CON LA VISTA PUESTA EN EL 2000

Mientras para algunas empresas la llegada del año 2000 es sinónimo de temores y escalofríos, para Impsat parece ser el presagio de una nueva era en el mundo de las comunicaciones.

Redacción El Tiempo
Por lo menos este es el mensaje implícito en el anuncio que realizó la empresa la semana pasada: el Programa Impsat 2000, cuyo objetivo es desarrollar una autopista informática latinoamericana, que vincule 170 ciudades mediante un tendido de un millón de kilómetros.
Los usuarios del servicio tendrán la oportunidad de interconectarse a través de un canal cuyo ancho de banda permite la transmisión de voz, datos y video, así como la incorporación de las nuevas tecnologías que surgen a diario en el mercado.
Para su desarrollo se ha calculado una inversión que asciende a los 2.400 millones de dólares, que beneficiará principalmente a países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y Venezuela, que corresponden a un área de cubrimiento de 2.000 kilómetros cuadrados.
El Programa también aprovechará la infraestructura actual de Impsat, que cuenta con seis satélites, y un sistema de fibra óptica y microondas terrestres.
El anuncio del Programa Impsat 2000 estuvo sazonado con una intervención de Frank Feather, analista internacional que, entre otras cosas, se ha anticipado a sucesos como la caída del Muro de Berlín, la crisis de la Opep y el importante papel que ha jugado Internet en la economía.
Feather ha sido pieza fundamental en los procesos de toma de decisiones de instituciones como las Naciones Unidas, del FMI y el Banco Mundial, y es autor de los libros Visiones optimistas, A través de los 80 y El consumidor del futuro y las fuerzas G.
Su visión del mundo le permitió dar vida a un concepto que define las tendencias del futuro en el campo de los negocios: Glocal. La palabra se refiere a una visión global que no pierde de vista el consumidor local.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO