IMPSAT, CON LA VISTA PUESTA EN EL 2000

IMPSAT, CON LA VISTA PUESTA EN EL 2000

Mientras para algunas empresas la llegada del año 2000 es sinónimo de temores y escalofríos, para Impsat parece ser el presagio de una nueva era en el mundo de las comunicaciones.

14 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Por lo menos este es el mensaje implícito en el anuncio que realizó la empresa la semana pasada: el Programa Impsat 2000, cuyo objetivo es desarrollar una autopista informática latinoamericana, que vincule 170 ciudades mediante un tendido de un millón de kilómetros.

Los usuarios del servicio tendrán la oportunidad de interconectarse a través de un canal cuyo ancho de banda permite la transmisión de voz, datos y video, así como la incorporación de las nuevas tecnologías que surgen a diario en el mercado.

Para su desarrollo se ha calculado una inversión que asciende a los 2.400 millones de dólares, que beneficiará principalmente a países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y Venezuela, que corresponden a un área de cubrimiento de 2.000 kilómetros cuadrados.

El Programa también aprovechará la infraestructura actual de Impsat, que cuenta con seis satélites, y un sistema de fibra óptica y microondas terrestres.

El anuncio del Programa Impsat 2000 estuvo sazonado con una intervención de Frank Feather, analista internacional que, entre otras cosas, se ha anticipado a sucesos como la caída del Muro de Berlín, la crisis de la Opep y el importante papel que ha jugado Internet en la economía.

Feather ha sido pieza fundamental en los procesos de toma de decisiones de instituciones como las Naciones Unidas, del FMI y el Banco Mundial, y es autor de los libros Visiones optimistas, A través de los 80 y El consumidor del futuro y las fuerzas G.

Su visión del mundo le permitió dar vida a un concepto que define las tendencias del futuro en el campo de los negocios: Glocal. La palabra se refiere a una visión global que no pierde de vista el consumidor local.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.