TELEMEDELLÍN EMITE SIETE HORAS

TELEMEDELLÍN EMITE SIETE HORAS

Con una programación diaria de siete horas y media, a partir de hoy Telemedellín comienza a emitir su señal definitiva, constituyéndose en el primer canal local de televisión que opera en el país.

01 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Este canal inició la señal de prueba desde el pasado 7 de diciembre, cuando obtuvo la licencia de la Comisión Nacional de Televisión, con una programación de dos horas diarias, la cual posteriormente amplió a cuatro.

Sin embargo, desde hoy su programación comenzará a las 4:00 de la tarde y culminará a las 12:00 de la noche.

La señal de prueba le sirvió a los directivos del canal, creado por Acuerdo del Concejo de Medellín, en enero de 1996, para conocer cómo los veía la comunidad, sus expectativas frente a la programación y la forma como estaban recibiendo la señal.

Según su directora, Angela Suárez, quien anunció su retiro para vincularse a uno de los nuevos canales privados, esta es una experiencia que puede ser modelo para los otros canales que se preparan para iniciar operaciones en Colombia, entre ellos el canal local de Bogotá. Y aunque Telemedellín, no tiene un fin comercial, la señal de prueba ha permitido ratificar que la ciudadanía necesita espacios para reconocerse, para expresarse y para relacionarse con sus semejantes .

Actualmente Telemedellín está instalando un nuevo transmisor de un kilovatio de potencia, que le permitirá cubrir toda la ciudad, y si bien la recepción se dificulta en algunas zonas, el canal ha puesto todos los medios a su alcance para mejorar la sintonía.

En otro ejemplo de lo que puede ser el ingreso de los canales locales a los hogares de su área de influencia, desde el momento en que Telemedellín conoció que su frecuencia estaría en la banda de UHF, sus directivos iniciaron un proceso de educación ciudadana.

En la etapa inicial del canal, las antenas parabólicas y los sistemas de cable desempeñaron un papel muy importante, al aceptar incorporar la señal de Telemedellín a sus antenas y programación lo que ha permitido una mejor intercepción en muchos hogares. Ya el canal está en un 65 por ciento de los hogares que cuentan con alguno de estos dos sistemas.

Así mismo, su programación podrá ser emitida desde cualquier sitio de la ciudad, gracias a una unidad móvil y a las antenas de microondas que se convierten en un gran soporte técnico para llevar a la ciudad su señal de progreso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.