Secciones
Síguenos en:
PROHIBEN FUSIÓN DE EMPRESAS DE TV DIGITAL:

PROHIBEN FUSIÓN DE EMPRESAS DE TV DIGITAL:

n La Comisión Europea prohibió el miércoles la fusión de los grupos audiovisuales alemanes Kirch y Bertelsmann para una única cadena de televisión digital por cable denominda Premiere, según anunció el miércoles el comisario europeo encargado de la libre competencia Karel van Miert.

La Comisión consideró que la fusión conduciría a un monopolio de TV digital en Alemania. En este mismo sentido se manifestó, el jueves, un representante de la Oficina alemana anti-monopolio, durante una reunión del comité consultativo de la Comisión en el que participan representantes de los Estados miembros.

La Comisión había propuesto que otros operadores de servicios de televisión por cable pudieran tener acceso a la cadena Premiere, mediante pago de tarifas, para la emisión de sus programas a través de un sistema de pago a la carta por parte del cliente. Esta condición fue considerada inaceptable por Bertelsmann.

La fusión Kirch-Bertelsmann iba contra la política de la libre competencia europea al otorgar a sus promotores una triple posición dominante en el mercado: sobre la programación (al acumular sus fuerzas en la emisión de filmes y derechos de retrasmisión), en la base técnica utilizada, el descodificador D-BOX, y en el ámbito de la televisión por cable.

Un principio de acuerdo había sido alcanzado, sin embargo, para realizar las modificaciones técnicas en el descodificador desarrollado por Kirch-Bertelsmannn necesarias para hacerlo compatible para recibir la señal de otros proyectos eventuales de televisión digital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.