Secciones
Síguenos en:
AUMENTA EL DENGUE EN LA COSTA CARIBE

AUMENTA EL DENGUE EN LA COSTA CARIBE

En los departamentos de Atlántico y Cesar se ha registrado un incremento en los casos de dengue en lo que va corrido del presente año, debido al aumento de precipitaciones durante las últimas semanas en el norte del país.

Así lo dieron a conocer el Departamento Administrativo de Salud del Atlántico (Dasalud), y el Departamento Administrativo de Salud del Cesar (Dasaluc).

En el Atlántico se han registrado 728 casos de dengue clásico y 59 de dengue hemorrágico, mientras que en el Cesar fueron reportados 365 casos de dengue y dos muertes por la misma enfermedad en lo que va corrido del año.

Dasalud y Dasaluc hicieron ayer un llamado de atención a las comunidades de los dos departamentos para que la ciudadanía aplique las medidas de prevención y erradicación de criaderos de mosquitos, para evitar la propagación del dengue.

La jefe de la oficina de epidemiología de Dasaluc, Lorenza Ospino Rodríguez, indicó que la situación es preocupante si se compara con el año 97 donde se registraron 300 casos de dengue, incluyendo 43 hemorrágicos.

Por su parte, el director de Dasalud, Jorge Maichel González, solicitó la ayuda de la comunidad para controlar la enfermedad que puede llegar a ser mortal y por esa razón debe ser manejada por médicos, porque con frecuencia llega a ser confundida con un malestar pasajero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.