OCHENTA BARRIOS, SIN AGUA

OCHENTA BARRIOS, SIN AGUA

Para reparar un daño en la tubería que trae agua de Tibitoc a la capital, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) determinó que, entre el viernes y el domingo próximos, cerca de 80 barrios del occidente de la ciudad se quedarán temporalmente sin servicio.

01 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Según la EAAB, la avería se presentó en la conexión de la tubería de conducción de dos metros que se localiza en la avenida Boyacá con calle 88, en el paso del río Juan Amarillo.

Los cambios en el sistema de operación se harán a partir de este viernes con la suspensión de agua en el sector de la calle 125A con avenida Boyacá a la calle 80.

En ese tramo se desaguará la tubería, tarea que durará hasta las 6:00 de la mañana del sábado, para luego ejecutar la reparación de la línea Tibitoc-Casablanca, que durará cerca de 24 horas.

Es decir, que hacia las 6:00 de la mañana del domingo, cuando se haya concluido el arreglo del daño, comenzará a llenarse nuevamente el tramo desaguado por lo que el suministro se normalizaría hacia las 8:30 de la noche del domingo 5 de julio.

Estarán sin servicio, desde la 1:00 de la tarde del viernes 3 de julio hasta las 8:30 de la noche del domingo, 5 de julio los barrios Villa Carolina, Minuto de Dios, La Palestina, Tisquesusa, El Morisco, La Serena, La Española, Meissen Norte, Los Cerezos, Sidauto, Primavera Norte, La Primavera, Bachué, y Bochica.

Desde la 1:00 de la tarde del viernes hasta la 1:00 de la tarde del sábado estará sin servicio el sector de Engativá, luego de esa hora y hasta el domingo a las 8:30 de la noche habrá baja presión.

Los barrios afectados en esa zona son Bochica, Bolivia, Ciudadela Colsubsidio, El Cortijo, Villas de Granada, Garcés Navas, Molinos de Viento, Villas del Madrigal, Plazuela, El Virrey, Alamos, Villa Gladys, El muelle, Villa El Dorado, Engativá, San José, Villa Blanca, Puerta de Teja y La Rosita.

También El Carmelo, Santa Rosita, Floridablanca, Zarzamora, El Refugio, La Isabela, Florencia, Soledad Norte, La Granja, La América, Tabora, La Clarita, Santa Helenita, Santa María del Lago, El Luján, Boyacá Real, El Encanto, Villa Luz, San Ignacio y Normandía Occidental.

El sector de Niza estará sin agua desde la 1:00 de la tarde del viernes hasta la 1:00 de la tarde del sábado. Los barrios afectados son Las Villas, Niza VIII, Córdoba, Lagos de Córdoba, Campania, Calatrava, Niza Norte, Niza y Sotileza.

Tampoco habrá suministro entre la 1:00 de la tarde del viernes y la 1:00 de la tarde del sábado en Las Ferias, Bonanza, Palo Blanco, Acapulco, El Laurel, Europa, San Joaquín, Marcela, Gualí, La Estrada, La Cabaña, Bosque Popular, Normandía, Jardín Botánico, El Salitre y Don Bosco.

La EAAB solicitó a los habitantes de la zona afectada que almacenen agua suficiente para superar esta situación, y recordó que cualquier emergencia será atendida en el teléfono 368 68 00.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.