Secciones
Síguenos en:
BUSCAN RECUPERAR ARTE POR LA INTERNET

BUSCAN RECUPERAR ARTE POR LA INTERNET

La Internet se ha convertido en el nuevo instrumento de una entidad brasileña para intentar recuperar tesoros artísticos del pasado y frenar el comercio ilegal de piezas robadas que se registra en seis estados del país.

Así lo ha anunciado un ejecutivo del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan, oficial), al promocionar una página electrónica en la que se registran los detalles de 550 piezas robadas en los estados de Río de Janeiro y Espíritu Santo.

La información será completada con las características de los bienes sustraídos en el estado de Sao Paulo, y quedará actualizada en diciembre próximo .

En su mayoría se trata de piezas de arte sacro que fueron robadas de iglesias o museos y cuyo valor histórico y cultural es incalculable para los expertos.

Una de las obras más buscadas por las autoridades es un conjunto de figuras de la Iglesia Nossa Senhora do Carmo, entre ellas, tres pinturas en óleo sobre madera del siglo XVIII.

La página (http://www.iphan.gov.br) suministra una fotografía con el perfil detallado de la obra robada, sus dimensiones, antiguedad y estado de conservación, así como una clave que permite al lector denunciar el paradero de la misma sin ser identificado.

Un sofisticado mecanismo permitirá que la información recogida sea enviada a la (Interpol).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.