Secciones
Síguenos en:
PASTRANA BUSCABA 38 DE VOTOS DEL VALLE

PASTRANA BUSCABA 38 DE VOTOS DEL VALLE

Los teléfonos no dejaban de sonar; los vehículos paraban porque querían más afiches y banderas; los campesinos llegados desde zonas rurales pedían atención y las consultas de los electores desinformados no se hacían esperar. Así se vivió ayer en la mañana el ambiente político en la sede de Andrés Pastrana en Cali.

En la casa situada en la avenida primera N # 3N-35 del barrio El Centenario, adecuaron seis de los ocho cuartos para el funcionamiento de las oficinas, desde donde se coordinó todo lo pertinente a la campaña de la Gran Alianza por el Cambio en el Valle del Cauca.

Leopoldo Ramírez, gerente de la campaña en el Valle, dijo que en total se invirtieron 350 millones de pesos en el departamento, incluidos los gastos de funcionamiento de la sede en la coordinación hacia el resto del Valle.

A través de ocho líneas telefónicas se informó a las personas a qué lugar y mesa debían acercarse a depositar su voto.

Un total de 100.000 afiches, 30.000 volantes con el programa de gobierno del candidato, 20.000 banderas para vehículos, 15.000 abanicos, 50 camisetas, 200 botones de plástico y 500 calcomanías fueron distribuidas en todos los sectores de la ciudad y municipios del departamento.

Toda la publicidad fue manejada por la sede principal de la campaña en Bogotá y la remitieron a Cali , dijo Esperanza Ramos, encargada de la parte operativa de la campaña.

Como refrigerio fueron repartidos 3.500 emparedados a los testigos electorales. Según la directora operativa, desde Bogotá se dio la orden a todas las sedes del país de no dar almuerzos o refrigerios a nadie, excepto a los testigos electorales. A nadie se le ofrecen refrigerios ni recursos porque puede interpretarse como comprar un voto y la campaña de Andrés Pastrana no compra votos , dijo la señora Ramos.

No se supo cuántos vehículos se encargaron de la movilización de la gente hacia las urnas. Según la dirección operativa de la campaña, los vehículos que prestaron sus servicios, lo hicieron voluntariamente.

En el Valle del Cauca apoyaron la campaña los movimientos políticos de Carlos Holguín, Humberto González, Rodrigo Lloreda, María Cristina Rivera, Claudia Blum, Roy Barreras, José Luis Arcila, Octavio Tafur, Reynaldo Sánchez y otros movimientos que colaboran aportando los testigos electorales.

De aproximadamente un millón cien mil votos previstos en el Valle, el pastranismo aspiraba a recoger unos 420 mil (38 por ciento), dijo Leopoldo Ramírez, gerente de la campaña.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.