Secciones
Síguenos en:
MIMOS SE TOMAN CALLES CON SUS GESTOS DE PAZ

MIMOS SE TOMAN CALLES CON SUS GESTOS DE PAZ

El Primer Festival Departamental de Pantomima Gestos de Paz que se realizará durante los días 1, 2 y 3 de julio, en el marco de la celebración del aniversario del departamento, tiene como objetivo apoyar el talento y la dedicación de los mimos como trabajadores de la cultura. Los nombres de los 20 mejores mimos seleccionados para concursar en el festival se darán a conocer el próximo viernes.

Así lo ha manifestado los organizadores del festival, quienes destacan la labor de formación ciudadana que los mimos han desarrollado en los diferentes municipios, por medio de actos que afirman el civismo y la urbanidad y con los cuales la comunidad se ha identificado.

En desarrollo de esta convocatoria, ayer se realizó en Granada la preselección de los mimos inscritos en los municipios de la zona del Ariari y a partir de las 9 de la mañana de hoy se realizará en Villavicencio la misma actividad con los mimos inscritos en los demás municipios del Meta. La preselección tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana en la concha acústica Luis Ariel Rey, en la Plazoleta de los Centauros.

El jurado que se encargará de calificar a los mimos que sean seleccionados para participar en el festival, estará conformado por tres mimos colombianos profesionales de nivel internacional quienes además darán un taller de capacitación a los participantes. Las modalidades del concurso serán la de pantomima callejera, donde se calificará la creatividad en el trabajo de formación ciudadana y la de pantomima en escena, que es totalmente libre para juzgar la expresión y movimiento corporal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.