Secciones
Síguenos en:
LLEGA A COLOMBIA LA FIRMA ENCUESTADORA YANKELOVICH

LLEGA A COLOMBIA LA FIRMA ENCUESTADORA YANKELOVICH

Yankelovich Clancy Shulman, una de las más grandes empresas de consultoría de mercadeo e investigaciones en el mundo, se está instalando en Colombia. Se trata de la misma firma que hace las investigaciones de opinión para la revista Time y para la cadena de televisión estadounidense CNN.

También es conocida por la publicación anual de su Monitor Service o Biblia de los valores sociales que muestra los cambios de valores y estilos de vida en Estados Unidos con base en una muestra de 2.500 personas. Este sondeo lo realiza desde hace más de veinte años.

Su objetivo inicial en Colombia es realizar mediciones de opinión para los medios de comunicación. Para ello, en su sede de Bogotá, está colocando 36 cabinas telefónicas con un sistema que permite monitorear el trabajo de los encuestadores.

Unos meses después que entre en funcionamiento, se adicionará al sistema telefónico el Computer Assisted Telephone Interview (CATI), instrumento que agilizará la recolección de los datos.

En Mayo, lanzará en Colombia su metodología Marketing Intelligence apropiada para efectuar los estudios de mercadeo con base en hechos.

Dentro de ella se han desarrollado herramientas como el Cubo Estratégico, en el cual se cruzan tres variables para conocer la percepción y expectativa de los clientes sobre un producto y la posición de los competidores. También cuenta con el modelo de simulación de mercado Litmus.

El temario de investigaciones que realice en Colombia será el que determinen los clientes, según David White y Oswaldo Acevedo, directivos de la compañía para Latinoamérica y Colombia.

En otros países se incluyen temas generales como la política, el consumo de tabaco, drogas o alcohol y las relaciones de pareja. También se investigan gustos y comportamientos específicos sobre marcas de productos y hábitos de compra.

Los dos directivos explicaron que aquí también se darán a conocer los resultados de mediciones de opinión que se realizan en los distintos países donde tiene presencia la firma. El primero será la encuesta sobre medio ambiente que es mundial.

Según ellos, el propósito es cruzar la información que se obtenga en Colombia sobre temas específicos con los bancos de datos que posee la firma para establecer comparaciones.

Yankelovich Clancy Shulman nació en 1958 en Estados Unidos. Tiene su casa principal en Conecticcut y se ha instalado en diversos países de Europa, Rusia, Hong Kong, Autralia, Nueva Zelanda, Japón, Korea, México, Argentina, Brasil y Chile, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.