JÓVENES SE REÚNEN PARA HABLAR DE PAZ

JÓVENES SE REÚNEN PARA HABLAR DE PAZ

Con el tema La paz es nuestro norte la Universidad de Norte adelanta desde hoy una jornada de trabajo para que los jóvenes pertenecientes a distintos grupos estudiantiles contextualicen y reflexionen sobre la participación, la convivencia pacífica y la tolerancia.

19 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

La paz es nuestro norte es la conjunción de los programas de formación de líderes, Cátedra Barranquilla y Liderazgo Universitario del Siglo XXI, además del proyecto Blanco Caribe.

De acuerdo con la agenda de trabajo, hoy, a las 9:00 a.m. se desarrollará, en el pasillo del Bienestar Universitario de Uninorte, un túnel simbólico sobre los estados de la violencia y la paz en Colombia. A las 10:30 a.m. se efectuará la caminata Los caminos hacia la paz , en la plazoleta de la institución académica.

El jueves 20 de agosto, a las 4:30 de la tarde, será presentada la obra de teatro Una invitación a la ternura representada por el grupo de teatro de Uninorte y Factoría de Ilusiones. A las 5:30 de la tarde del mismo día se llevará a cabo el encuentro de cuenteros denominado Los cuentos y la paz . Este evento será en la zona de estudio del bloque A.

Para el 21 de agosto, a las 8:30 a.m., está programada una gran jornada de conceptualización sobre La paz y la convivencia ciudadana , en el auditorio. Habrá un concierto de piano a cargo del estudiante de medicina Andrés Licero.

De 8:45 a 10:15 de la mañana será dictada la conferencia El interés público y la convivencia en el país que queremos . El tema será analizado por el doctor Hernando Gómez Buendía. De 10:30 a 12:00 el coronel Héctor Murcia hablará de Diálogo: estrategia para construir la paz .

En horas de la tarde, de 2:30 a 4:15 p.m., el doctor Jaime Zuloaga disertará sobre la Universidad y la Paz. De 4:30 a 5:15 p.m., la doctora Angela Botero se encargará del desarrollo humano y la paz y de 5:15 a 6:00 p.m. se presentará la obra de teatro El pleito de la muñeca abandonada .

El último día de trabajo, el 22 de agosto, los jóvenes realizarán talleres denominados Estrategia de convivencia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.