Secciones
Síguenos en:
DISTRITO DE RIEGO, AHORA UNA REALIDAD

DISTRITO DE RIEGO, AHORA UNA REALIDAD

El proyecto Alto Chicamocha, como su nombre lo índica, se ubica en la cuenca alta del río Chicamocha en jurisdicción de los municipios de Toca, Chivata, Oicatá, Tuta, Sotaquirá, Paipa, Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Tibasosa, Nobsa y Sogamoso, al centro de Boyacá.

El Distrito de riego se desarrolla a lo largo del valle marginal al río, desde la represa de La Copa en el municipio de Toca, hasta el sitio conocido como Vado Castro en Sogamoso, donde el río inicia el descenso hacia el cañón que lleva su nombre. El proyecto que beneficia a 3.100 familias cuenta con un área bruta de 11.300 hectáreas y el área cultivable o área neta es de 7.269 hectáreas.

La obra incluye la construcción de los sistemas de suministro y aplicación de agua de riego en diez unidades independientes siendo la fuente de toma y alimentación del río Chicamocha.

Cada unidad incluye una estación de bombeo, una red de tubería enterrada para conducción y distribución del agua y el sistema de aplicación de la misma en la parcela.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.