COMPETIR YA ES GANAR

COMPETIR YA ES GANAR

En estos juegos no habrá control al doping. Tampoco la presión de los patrocinadores. Mucho menos fracasos por que la derrota no existe. Son las olimpiadas nacionales para niños especiales que se llevaran a cabo en la ciudad de Medellín del 24 al 28 de agosto próximo.

18 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

El Meta llevará la representación de los municipios de Villavicencio, Cumaral y Puerto López.

Los deportes escogidos por nuestros deportistas son: natación, atletismo, ciclismo y tenis que en cuatro días en la bella villa le permitirá a aquellos que no tienen la oportunidad de subir a los grandes podiums de los grandes torneos deportivos La preparación de estos deportistas es mucho mas ardua que los de alta competencia por las cargas sociológicas que se deben manejar y por que las limitaciones de cada uno hacen mas intensos los ejercicios.

Muchos de estos muchachos nunca habían realizado deporte alguno por que no eran tenidos en cuenta por su propia limitación Instituciones como Crecer, Imder, Cad, Cee hacen el esfuerzo todo el año para participar en el máximo evento nacional La coordinadora de Fides en el Meta Andrea Díaz cree firmemente en las condiciones de los discapacitados. Nuestro fin no es ganar por que desde el mismo momento en que se llega al escenario ya se a ganado mucho. Indiscutiblemente ellos quieren llegar primeros y nosotros disfrutamos mucho sus logros pero al final el solo hecho de que compitan es una gran satisfacción .

Conseguir patrocinios para estos deportistas fue lo mas difícil pero algunas empresas entendieron que ellos también eran representantes de nuestra región. Autirrolings, Bavaria, El Imder que lleva su propio deportista con Orlando Castro, Tracto dahiatsu y Licorera del Meta permitieron el viaje de estos especiales deportistas a tierra paisa.

Pero no solo los deportistas estarán en la cancha. Un grupo de instructores que harán las veces de técnicos serán la permanente compañía de nuestros representantes. Ana Milena Gutiérrez quien preparo al nadador Diego Armando Díaz cuenta que fueron varias semanas de piscina para hacer de Diego el mejor nadador con sindrome de Down de todos los juegos. Diego es muy receptivo y tiene muchas ganas de hacer las cosas bien , dice.

Nómina de participantes Crecer Diego Armando Díaz Carlos Andrés Saavedra Imder Orlando Castro Cad William Tunjano Cee Carlos Tejedor Viviana Andrea Arteaga Edgar Ivan Cristancho Cumaral Luz Marina Alvarado Carlos Jesús Meza Puerto López: Hernando Rodríguez Jhon Fredy Gutiérrez.

INSTRUCTORES Ana Milena Gutiérrez Wilson Monroy Patricia Meza Miriam Jaramillo Coordinadora de FIDES para el Meta: Andrea Díaz

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.