Secciones
Síguenos en:
EN FUROR LA BALADA ITALIANA

EN FUROR LA BALADA ITALIANA

Aunque en Europa el nombre de Nek es toda una celebridad, en Colombia apenas empieza a sonar, pese a que ocupa primeros lugares en varios países de Latinoamérica.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Su verdadero nombre es Filippo Neviani y nació en Sassuolo (Italia) el 6 de enero de 1972. A a sus 26 años está catalogado en su país natal como uno de los intérpretes más importantes, luego de figurar muy bien en el Festival de Castrocaro (1991) y en tres ediciones del Festival de San Remo, donde ocupó el tercer lugar en 1993, el segundo en 1994 y en 1997 logró convertir en éxito en Europa la canción con la que participó: Laura non c e (Laura no está), luego de su recordada y ovacionada actuación, sirviendo para que Nek decidiera grabara el tema en español.

Por eso desde finales del año pasado su nombre se ha vuelto muy familiar entre los amantes de la balada pop. En Colombia se ha publicado un primer trabajo titulado con el nombre del artista y del que se han destacado éxitos como Laura no está , Tu nombre y ya empieza a sonar Cómo vivir sin tí , siempre acompañados de llamativos videos.

Nek, el cantante de intensos ojos azules, lo tiene todo: look, persistencia y, lo más importante, una gran habilidad para escribir éxitos.

Fabrizio Casalino A pesar de estar a punto de licenciarse en derecho, Fabrizio no quiere trabajar de abogado sino seguir siendo músico. Las canciones bonitas, las que mejoran la vida de la gente aunque sea por un instante, son importantísimas , dice.

Al igual que Nek, es italiano y tiene 26 años, pero nació en Génova. En 1994 apareció por primera vez en los diarios luego de ganar el Premio Tenco, galardón respetado en el medio de los cantautores clásicos que, fuera de ese ámbito, a duras penas editan discos.

Desde entonces quiso alejarse de ese viejo entorno y conoció nuevos personajes como Claudio Guidetti, actualmente uno de los compositores de Eros Ramazzotti, quien le dio consejos importantes para el desarrollo de su música. Seguí escribiendo pero con una actitud más sencilla, directa y personal; irónicamente, me parece escribir canciones más originales ahora que cuando me inspiraba en los grandes cantautores quienes, por otro lado, siguen representando una influencia importante en mi formación , afirma Casalino.

Como un ángel es el título de su primer CD y es también el nombre del tema que ha sido positivamente aceptado en nuestro país.

Tu nombre Intérprete: Nek Me despiertan tus besos al amanecer si te vas mis mañanas se cubren de hiel sólo hay algo mejor que pararme a pensar en tí recorrerte desnuda de principio a fin.

No hay palabras que expliquen como el corazón cuánta falta me hace tu risa, mi amor sin pedirme nada, casi sin saber me das todo en un beso sin miedo a perder.

Me olvidé del ayer en tu cuerpo tu cintura es la curva de un sueño donde todas las noches la luna me encontrará No sé cómo has hecho pero al final en mi corazón está grabado tu nombre, tan grande pasa el tiempo y voy queriéndote más en toda esta pasión se esconde tu nombre, tu nombre Yo no intento cambiar ni una de tus ideas las respeto y acepto por muy locas que sean eres tan diferente a lo que conocí todo el mundo está solo y yo te tengo a tí En tus labios yo pierdo los días en tu cuerpo la razón porque...

No sé cómo has hecho pero al final en mi corazón está grabado tu nombre, tan grande cubro cada muro de esta ciudad con graffitis que repiten tu nombre, tu nombre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.