Secciones
Síguenos en:
HOY LANZAMIENTO DE WINDOWS 98 :

HOY LANZAMIENTO DE WINDOWS 98 :

La multinacional Microsoft presentará hoy en todo el mundo su nuevo sistema operativo: Windows 98. El nuevo producto es una versión mejorada del actual sistema Windows 95, que integra la navegación en Internet.

Como principal innovación, Windows 98 presenta con total transparencia el pasaje entre Internet y las aplicaciones contenidas en los micro computadores (o computadores personales, PC).

Permite, por ejemplo, insertar una ilustración extraída de un sitio Web en un texto producido en el programa de tratamiento de texto Word, todo sin tener que salir de su programa para activar un explorador de Internet.

El sistema operativo es el programa base del ordenador que dirige todas las aplicaciones. Windows 98 rectifica la mayoría de los defectos de Windows 95 y es más eficaz. Pero esta capacidad suplementaria, que debería permitir el funcionamiento más rápido de las aplicaciones, es anulada por las exigencias de navegación por Internet.

Windows 98 presenta también la posibilidad (si se ha equipado con una tarjeta para televisión sobre un computador multimedia) de sintonizar televisión, si el sistema operativo dispone de un dial.

El nuevo sistema integra una tecnología de Intel denominada Intercast, que permite visualizar programas en la Web, complementando emisiones de televisión, sobre la misma pantalla. CNN, MTV y una decena de cadenas de cable proponen este tipo de programación.

El sistema es igualmente indispensable para los usuarios que quieren munirse de los nuevos equipos de puerto universal (Universal Serial Bus, USB). Incluye finalmente un lector de discos digitales versátiles (DVD). Estas performances van acompañadas de una mayor capacidad de memoria y potencia de la máquina.

Microsoft afirma que Windows 98 funciona con PCs menos poderosos, pero las revistas especializadas subrayan que se necesitarán de 150 a 250 megabytes de memoria sobre el disco duro, 16 MB como mínimo para la memoria RAM (24 o 32 es lo recomendado) y un procesador Pentium en 100 MHz.

Windows 98 estará disponible el día de su lanzamiento en estos idiomas: árabe, vasco, catalán, chino (de Republica Popular China y de Taiwan), checo, danés, holandés, inglés, finlandés, francés, alemán, griego, hebreo, húngaro, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués y portugués de Brasil, ruso, eslovaco, eslovenio, español, sueco, tailandés y turco.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.