DEL MINISTRO DE MINAS Y ENERGIA:

DEL MINISTRO DE MINAS Y ENERGIA:

12 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Señor Defensor Hago referencia al artículo Ola de inhabilidades en el Gobierno del 1 de septiembre. Se afirma que el ministro de Minas tendrá un representante ad hoc en la CREG cuando se vayan a tratar temas de privatización del sector eléctrico y en ella intervenga la Corporación Financiera del Valle , así mismo deberá declararse impedido cada vez que se produzca un proceso de privatización en el sector eléctrico Esto permite concluir que el Ministro de Minas y Energía no va a participar en ningún proceso que tenga por objeto la privatización o la vinculación del capital privado a empresas del sector eléctrico.(...) Debo precisar que el impedimento que presenté se circunscribió a mi participación en la determinación del valor mínimo de los activos que transfirió Corelca a dicha empresa ( Transelca S.A.). Es pertinente agregar que el nombramiento del Ministro de Transporte como Ministro de Minas y Energía ad hoc deja en cabeza del Ministro de Minas y Energía las funciones relacionadas con la orientación, planificación y dirección del proceso de vinculación de capital privado a las empresas del sector eléctrico.

En segundo lugar le manifiesto que antes de tomar posesión del cargo de Ministro renuncié a la presidencia de la Corporación Financiera del Valle, razón por la que no estoy impedido para participar e intervenir en la estructuración de los diferentes procesos de capitalización y privatización que en el futuro desarrolle el Ministerio de Minas y Energía.

Luis Carlos Valenzuela Delgado.

Ministro de Minas y Energía.

R.- El texto anterior, síntesis de la carta del señor ministro, rectifica la información publicada en la primera página del primero de septiembre. Gracias por su carta.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.