AH! HOY, FINAL DE MERCONORTE

AH! HOY, FINAL DE MERCONORTE

Atlético Nacional y Deportivo Cali, que también libran un cerrado duelo por la liguilla colombiana, se medirán hoy en el primer partido por la final de la andina Copa Merconorte de fútbol.

03 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Los equipos presentarán nóminas alternas, pues los titulares de Atlético Nacional jugaron anoche contra América y los de Deportivo Cali con Millonarios, por el octogonal del que saldrán el campeón y el subcampeón, así como el segundo representante de Colombia para la Copa Libertadores de 1999.

El onceno de Medellín accedió a la final de la Merconorte tras superar por diferencia de goles a Millonarios, mientras que Deportivo Cali se clasificó en igual circunstancia frente a El Nacional de Ecuador.

El técnico de Atlético Nacional, Gabriel Jaime Gómez, dijo que quiere ganar los dos torneos, pero que, en todo caso, no descuidará por nada la liguilla.

Gómez no ha anunciado la nómina de hoy aunque se especula con que saldrían al campo los jugadores que la semana pasada se enfrentaron a Millonarios, con el refuerzo del guardavallas Miguel Calero.

Va Dudamel El entrenador de Deportivo Cali, José Hernández, confirmó para el partido por la Merconorte a la nómina alterna, tal vez reforzada por el portero venezolano Rafael Dudamel.

Deportivo Cali, líder del Grupo B de la liguilla que integran además América, Atlético Nacional y Millonarios llegó a la final de un torneo internacional exactamente 20 años después de disputar la Copa Libertadores frente al argentino Boca Juniors de Hugo Gatti y Rubén Suñé, a la postre campeón.

Como en 1978, cuando era dirigida por el argentino Carlos Bilardo, la escuadra caleña se halla en los primeros lugares de la liga colombiana, aunque, a diferencia de aquel equipo, el de ahora prefiere el juego vistoso al de fuerza.

El partido de hoy será dirigido por el árbitro colombiano Felipe Russi.

Probables formaciones: Atlético Nacional: Milton Patiño (Miguel Calero), William Fiorillo, Léiner Orejuela, Evert Palacios y Robinson Martínez, Pedro Alvarez, Guillermo Villa, Carlos Vásquez, Freddy Grisales, León Muñoz y Carlos Castro.

Cali: Rafael Dudamel; Freddy Hurtado, Manuel Valencia, Andrés Mosquera, Alex Viveros, John Patiño, Gerardo Bedoya, Martín Zapata, Geovanny Córdoba, Breyner Castillo y Walter Escobar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.