SOLUCIONES DORADAS PARA PENSIONADOS DEL CESAR

SOLUCIONES DORADAS PARA PENSIONADOS DEL CESAR

La Gobernación del Cesar y el Banco Central Hipotecario (BCH), firmaron el convenio de Soluciones Doradas para atender a los 348 pensionados que la administración tiene a su cargo.

28 de julio 1998 , 12:00 a. m.

El acto se desarrolló en la sala de juntas de la Gobernación el pasado fin de semana y contó con la presencia de gobernador Lucas Gnecco Cerchar; la subgerente comercial del BCH, Victoria García; el presidente de los pensionados, Rubén Espeleta, entre otros.

García, explicó que el convenio consiste en que la Gobernación del Cesar consignará mensualmente la nómina de los pensionados que asciende a 140 millones 827 mil pesos en una cuenta del BCH y a su vez, el pago se hará efectivo.

Indicó la funcionaria ahora viene la preparación de la etapa operativa, apertura de las cuentas de los pensionados y a partir del mes de septiembre, se harán los respectivos pagos.

Con este convenio no solamente prestamos un servicio de soluciones financieras sino también colaboramos para una mejor calidad de vida. Las personas podrán tener descuentos en las tarifas con empresas que también son nuestras aliadas, como Avianca, Expreso Bolivariano en asocio con Expreso Brasilia, EL TIEMPO, Incel Shimashu. etc, , dijo la Subgerente financiera.

Igualmente se atenderán los ahorros con mejores tasas y los pensionados podrán ser sujetos de crédito. Soluciones Doradas, es un proyecto de gran impacto social que se identifica con una población tan importante como los pensionados que ha sido olvidada y que en otras entidades echan de un lado para atender sus solicitudes de crédito. Por eso el BCH, le abre las puertas a todos los pensionados del país, como lo estamos haciendo con el Seguro Social, el departamento del Atlántico y próximamente Córdoba, San Andrés y Providencia, entre otros , afirmó.

El gobernador Lucas Gnecco Cerchar, calificó el convenio como un alabador programa que atenúa las dificultades de los pensionados para poder disfrutar de su pago. Hemos llegado a la etapa de la modernización y existencia de las entidades financiera , anotó.

Destacó que la firma del convenio aportará soluciones significativas para mejorar el nivel de vida los pensionados. Esto es un logro que les reconforta el estima a los pensionados 0y les hace sentir muy importante dentro del núcleo familiar. El acto corresponde a un desarrollo del programa de mi gobierno y los firmo con mucha satisfacción .

Por su parte el presidente de los pensionados, Rubén Espeleta Ariza, expresó su gratitud por la atención prestada al gremio. Por primera vez nos tienen en cuenta para mejorar nuestras condiciones de vida , concluyó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.